Alerta por tormentas en Neuquén, que se harán sentir desde la tarde

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional para el norte neuquino y la cordillera. La AIC ya había anunciado malas condiciones climáticas desde ayer.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en la zona norte y cordillerana de Neuquén. Las malas condiciones climáticas ya habían sido advertidas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y se comenzaron a percibir desde ayer. Durante la jornada del martes, las tormentas eléctricas causaron incendios en Meliquina, Paimún, Traful y la zona de Huemul.

El SMN referencia el color amarillo con la indicación «informate» y detalla: «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». En el caso del alerta neuquino se explicó que las tormentas se esperan para la tarde y la noche.

«Tormentas aisladas afectarían la región, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser localmente superados. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo en forma ocasional y actividad eléctrica frecuente», informó el Servicio.

El lunes, la AIC ya había advertido sobre estas condiciones. Explicó que ingresaba aire húmedo e inestable que traería tormentas eléctricas, probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta. 

Se advirtió que estas condiciones se mantendrán durante toda la semana, con mejoramientos, temporarios. También se anunció que el viernes ingresará un sistema de aire más frío, con viento moderado del sudoeste. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios