Advierten sobre una estafa con venta de terrenos en Neuquén

La Cooperativa 127 Hectáreas denunció un hecho, pero creen que hay más víctimas. Recordaron que no realizan cobros fuera de sus oficinas.

La Cooperativa 127 Hectáreas de Neuquén informó que denunció una posible estafa con ventas de terrenos, en la que un hombre se hizo pasar por vendedor y cobró más de 120.000 pesos por una transacción falsa. Desde la organización sospechan que hay más casos.

El presidente de la cooperativa, Jorge Salas, explicó que conoció lo que ocurría el viernes pasado, cuando una persona que aseguró tener una carpeta le consultó cuándo sería adjudicado su lote. A la tarde se apersonó en la sede de la organización, a donde nunca había llegado porque el vendedor le cobraba en su casa, explicó.

Sin embargo, desde la cooperativa le explicaron que no entregan carpetas ni realizan cobros fuera de su oficina de Colón 76. El hombre mostró la documentación que le habían entregado y recibos por más de $120.000, pero todo era falso,

Salas, en declaraciones radiales, aclaró que finalmente la víctima no quiso hacer la denuncia, pero la cooperativa sí la radicó . Además, emitió un comunicado resaltando que los pagos se realizan en la sede y que «son debidamente registrados, emitiéndose recibo oficial de la institución, en el cual se detallan los conceptos por el cual se realiza dicho pago».

En marzo, la cooperativa y Salas fueron denunciados el intendente Horacio Quiroga, acusándolos de cobrar entre 50 y 100 pesos a más de dos mil familias para ingresar a un plan de viviendas que se construiría en tierras del Ejército, luego de que el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, desmintiera este acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios