Agricultura Familiar hará un nuevo Congreso Nacional

A pesar de la crítica situación del IPAF, el próximo 15 y 16 de mayo se realizará en el campus de la universidad de Cinco Saltos.

Sede del IPAF en Neuquén. (Foto: Archivo)

La actividad se realizará a mediados de mayo, a pesar de la crisis que está atravesando el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Patagónica, ubicada en Plottier.

El V Congreso Nacional del Foro por la Agricultura Familiar se desarrollará en el campus universitario de Cinco Saltos. «En el contexto de repliegue de las políticas públicas hacia la agricultura familiar, repudiamos la reestructuración regresiva del Estado y, por tal motivo, sostenemos la organización y convocatoria al V Congreso, trabajando para que éste sea una contribución a la agenda participativa de las organizaciones e instituciones en la construcción de territorios inclusivos con el protagonismo de la agricultura familiar”, expresaron en la circular de la comisión organizadora.

El 15 y 16 de mayo, la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos será sede del encuentro que tiene como objetivo “fortalecer la interrelación e integración entre las instituciones de ciencia y técnica en general y universidades nacionales en particular con los actores de la agricultura familiar, en un marco de diálogo de saberes”.

Habrá una variedad de espacios para compartir: conferencias, talleres, posters, espacios de exhibición y venta de productos característicos de la agricultura familiar, con ejes temáticos que hacen hincapié en las políticas públicas, la economía, comercialización y agregado de valor de la agricultura familiar, bienes comunes, sistema educativo y su presencia en universidades, sustentabilidad y cambio climático, entre otros.

“La intención es que las universidades, interrelacionadas con el IPAF (Instituto Para la Agricultura Familiar), dependiente del INTA, para generar un espacio de encuentro en donde la academia, el INTA, lo que era la Subsecretaría de Agricultura Familiar, los actores interesados y el público en general puedan intercambiar ideas, conocimientos, saberes sobre todo lo que implica la agricultura familiar”, explicó Juan Brizzio, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios