Ahora los vecinos quemaron la casa del presunto abusador

Se trata de la vivienda del acusado de violación contra discapacitada

Leonardo Petricio

Cerca de las 22 del viernes, las llamas comenzaron a devorarse la casa del hombre de 70 años que debe cumplir prisión domiciliaria.

NEUQUÉN (AN).- La bronca no se hizo esperar y ni bien cayó el sol un grupo de vecinos del sector Cordón Colón cumplieron con su amenaza e incendiaron la vivienda del hombre de 70 años que está acusado de abusar sexualmente de su vecina discapacitada y dejarla embarazada. Las llamas se desataron cerca de las 22 del viernes, la misma jornada en la que el hombre fue imputado y se ordenó que cumpla cuatro meses de prisión domiciliaria en la casa de uno de sus hijos en otro punto de la ciudad. Los bomberos arribaron al sector varios minutos más tarde y poco pudieron hacer, ya que la vivienda había sido rociada con combustible. No obstante, personal policial detuvo a dos hombres por los incidentes y recién fueron liberados doce horas más tarde. Si bien el coordinador de la Dirección de Seguridad, el comisario inspector José Cuadrado detalló que “los hombres de 37 y 50 años fueron sindicados por los propios vecinos como quienes iniciaron el incendio”, ayer se supo que el mayor de los detenidos no habría participado del ataque a la vivienda y que estaba regresando a su casa del trabajo cuando fue interceptado por un patrullero. El viernes por la mañana varios vecinos e incluso algunos familiares de la chica abusada habían anunciado que incendiarían totalmente la vivienda, luego de que en la madrugada de ese día la policía evitara que continuaran con el ataque. El hombre está acusado de abusar de la chica de 24 años que padece un retraso madurativo y los vecinos temen que el imputado pudiera haber abusado de algún otro niño del sector, ya que revelaron que eran muchos los chicos que iban a jugar a su casa dado que el hombre les daba caramelos. Por ahora está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ya que fue la misma chica quien lo acusó y contó que la habría amenazado con matar a sus padres si lo delataba. Desde la Justicia se detalló que se realizará un estudio de ADN para determinar si el hombre es el padre del bebé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios