Alberto Fernández decidió no apelar en la causa por la fiesta en Olivos

Había planteado la inexistencia de delito, pero su argumento fue rechazado. Designó dos abogados.





El presidente Alberto Fernández comunicó que no apelará la decisión de haber rechazado el planteo de inexistencia de delito en la causa que investiga la fiesta del 14 de julio de 2020 en la residencia de Olivos, cuando se transitaba una cuarentena estrictica.

Lo comunicó a través de un escrito dirigido al juez federal Lino Mirabelli. Fernández que había pedido su sobreseimiento, además designó a dos abogados para dejar de representarse a sí mismo.

En ese sentido, designó como sus defensores a los abogados Marcelo Sgro y Fabián Musso, dos reconocidos penalistas de intensa actividad y bajo perfil en los tribunales federales.

El mandatario es el principal imputado en la causa judicial que tramita en el Juzgado Federal de San Isidro luego que Comodoro Py se declarara incompetente. Justamente fue en agosto pasado cuando en esos tribunales porteños se firmó su imputación y la de todas las personas que participaron de la reunión del 14 de julio de 2020.

En esa ocasión, Alberto Fernández se había presentado bajo su propia representación y había hecho dos planteos: uno para que se declare la inexistencia de delito ya que no hubo contagios producto de la reunión y otro de reparación integral.

En las últimas semanas, el expediente se movió y después de que la Fiscalía manifestara su postura contraria, el juez Mirabelli se plegó y decidió rechazar el recurso del presidente. Ahora, en tanto, la novedad es que el mandatario decidió no apelar la decisión del magistrado aunque, presentó un escrito con discrepancias al criterio aplicado en el rechazo, señaló Noticias Argentinas. 

Sin la apelación del presidente, a priori, la causa entra en una fase de mayor velocidad camino a la resolución. Queda pendiente ahora que el fiscal y los jueces resuelvan en torno al planteo de reparación integral de los hechos que hizo el presidente, a través del que ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán de Capital Federal. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alberto Fernández decidió no apelar en la causa por la fiesta en Olivos