Alberto Fernández llega a Bariloche para visitar Invap

El presidente de la Nación tiene una agenda acotada prevista para mañana miércoles después del mediodía. Es la primera visita oficial a la ciudad andina.

Redacción

Por Redacción

A pocos días de sancionada la ley que otorga un aumento gradual del presupuesto a la ciencia y la tecnología, el presidente Alberto Fernández llegará a Bariloche para recorrer la sede central de Invap, la empresa estatal rionegrina que tiene acuerdos con el estado para la fabricación de radares.

Fernández arribará mañana miércoles al mediodía junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y estará acompañado por una comitiva chica con estrictos protocolos de prevención por el coronavirus, según señalaron fuentes cercanas al gobierno nacional.

Hasta el momento trascendió que el presidente estará en Invap, en su edificio de la zona este de Bariloche. Allí estará acompañado entre otros por la gobernadora Arabela Carreras, que lo recibirá como anfitriona, y la senadora nacional por el Frente de Todos Silvina García Larraburu, quien además preside la comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado.

El objetivo de la visita del presidente estaría vinculado convenios del Estado nacional con la empresa para la provisión de radares para Defensa.

Se trata de la primera visita oficial del presidente Fernández a Bariloche, aunque la segunda ocasión que en funciones pisa el aeropuerto internacional de esta ciudad, cuando se dirigió a Villa La Angostura el año pasado, en plena pandemia.

Invap es una empresa de tecnología líder en el país y el mundo, una de las cartas de presentación de la Argentina en materia de desarrollo científico y tecnológico con la fabricación de reactores nucleares, satélites, radares y servicios de radioterapia.

En los últimos años, todos los presidentes en funciones visitaron la empresa estatal rionegrina y alentaron convenios internacionales.

Bariloche es una de las capitales alternas del país, un proyecto que puso en marcha este gobierno con la idea de federalizar la gestión, pero hasta el momento no se concretó ninguna reunión del gabinete nacional en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios