Alegatos en el juicio por el crimen de Agostina

La querella pedirá perpetua para el imputado y la defensa intentará que le quiten los agravantes de "alevosía y ensañamiento" al delito de homicidio. La instancia se desarrollará mañana desde las 16 en la sala de audiencias de la Cámara Primera.



Los alegatos del juicio por el crimen de la joven de Fernández Oro, Agostina Massina, se llevarán a cabo mañana miércoles (9/11) en la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti.

La fiscalía pedirá prisión perpetua para Alex Hernán Velásquez Barrientos, el único imputado. Mientras tanto, el defensor retomará el planteo de inimputabilidad e intentará al menos que le quiten los agravantes de "alevosía y ensañamiento" al delito de homicidio.

El querellante Jorge Crespo anunció la semana pasada que pedirá perpetua para "Chucky" Velásquez Barrientos porque considera que la prueba que hay en contra del sospechoso "es abrumadora". Hará hincapié particularmente en dos pericias: una papiloscópica y otra de ADN. Entiende que ambos estudios no dejan dudas de la autoría del procesado en el crimen.

Según los peritos, Velásquez Barrientos dejó su huella en la ventana de la habitación donde dormía Agostina y también su sangre en el tejado de la casa cuando escapó y se lastimó una mano. Estos dos elementos, afirma Crespo, "comprometen seriamente" al procesado.

La misma pena solicitará el fiscal subrogante José Rodríguez Chazarreta.

El crimen de Agostina ocurrió el 31 de enero pasado a las 4 aproximadamente en el domicilio de la víctima, en Fernández Oro.

Según la acusación, esa madrugada Velásquez Barrientos subió al tejado de la vivienda, retiró las hojas de una de las ventanas que se encontraban en la parte superior, desde donde se deslizó hacia el interior de la habitación en la que descansaba la joven. "Aprovechándose del estado de indefensión de la víctima", le asestó una serie indeterminada de puñaladas con un cuchillo, provocándole 25 heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo", que le produjeron la muerte minutos después.

Cuando lo detuvieron, Velásquez Barrientos confesó el hecho ante la policía.

Agencia Cipolletti

 


Comentarios


Alegatos en el juicio por el crimen de Agostina