Alerta amarillo por vientos fuertes en 11 provincias: en Río Negro y Neuquén hay ráfagas intensas

El fenómeno afecta principalmente a la región central del país, con epicentro en Córdoba, donde hubo importantes destrozos. La costa bonaerense también sufre trastornos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos intensos en 11 provincias del centro del país. El fenómeno se da por el ingreso de un frente frío en la cordillera de Río Negro y Neuquén, que ha provocado lluvias y nevadas en esa región.

En Río Negro y Neuquén las ráfagas irán bajando de intensidad a medida que avanza la jornada de este jueves. Sin embargo durante la mañana causaron un importante corte de energía eléctrica en Regina.

En Córdoba, el fuerte viento con ráfagas que superaron por momentos los 80 kilómetros por hora, generó importantes destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios sectores de la provincia.

En la capital vecinos reportaron caídas de árboles, algunos sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública, en una jornada en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzando un alerta ante posibles sucesos de esa magnitud.

En el sur provincial se registraron los mayores inconvenientes en Villa Rumipal, Embalse y La Cruz, mientras que en Río Cuarto, el viento también causó daños. En barrio Villa Dalcar los vecinos reportaron caídas de árboles a partir de la tormenta iniciada después del mediodía.

La costa bonaerense también está siendo afectada por vientos de 70 kilómetros por hora durante la tarde.

El área comprendida por la costa del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora”, había dicho el SMN en un alerta amarillo.


Comentarios


Alerta amarillo por vientos fuertes en 11 provincias: en Río Negro y Neuquén hay ráfagas intensas