Alerta en Rincón de los Sauces por la crecida del río Colorado

Es consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron, sobre todo, al norte neuquino.

Los fuertes tormentas que arrasaron con Barrancas, en el norte neuquino, también pueden causar problemas en Rincón de los Sauces. Desde el Municipio se lanzó un alerta por la crecida del río Colorado, provocada por la descarga de agua hacia sus afluentes.

Desde la intendencia indicaron que se espera que se triplique el caudal habitual, pasando de 150 metros cúbicos por segundo a 500.

Este impresionante aumento del caudal se dará en, apenas, seis horas, desde las 15 a las 21, de acuerdo a la información aportada por Recursos Hídricos de Provincia.

«El fenómeno de crecida se da tras las fuertes descargas de agua en la zona del norte neuquino, sur de Mendoza y afluentes del Río Colorado», detallaron.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en el centro y norte de Neuquén continuarán hasta mañana las condiciones de inestabilidad, que pueden producir tormentas eléctricas, lluvias con chaparrones, algunos localmente fuertes, y ocasional caída de granizo.

El río Colorado triplicará su caudal entre la tarde y la noche de hoy. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios