Alerta por nevadas y viento en Neuquén y Río Negro

Las precipitaciones comenzaron hoy y se espera que continúen hasta mañana. Hubo un ingreso de aire frío y húmedo.

Redacción

Por Redacción

El ingreso de un frente de aire frío y húmedo está borrando las primeras apariciones del clima cálido en Neuquén y Río Negro. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) habrá precipitaciones en la cordillera y descenso de la temperatura, con períodos de viento en toda la región.

El organismo indicó que el viento proviene del océano Pacífico y trae bajas presiones. Las malas condiciones climáticas que acarrea se sentirán hoy y mañana.

En las zonas cordilleranas del oeste de Río Negro y Neuquén se registrarán lluvias y nevadas de montaña. También se pondrá ventoso y habrá viento blanco en la montaña.

En los valles, el sur y la costa rionegrinos, el centro de Neuquén y las áreas petroleras se esperan períodos ventosos con ráfagas más fuertes. Inestabilidad general.

El tiempo bueno llegará el jueves, con mañanas frías y tardes cálidas. El fin de semana tendrá tiempo bueno y cálido en el norte patagónico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios