La nieve regresó a la cordillera de Neuquén y Río Negro

Las precipitaciones acumularon pocos centímetros pero igual hay equipos viales trabajando en el despeje de las rutas fronterizas. En Bariloche se blanquearon las montañas.

Redacción

Por Redacción

Un frente frío provocó el regreso de la nieve a la cordillera neuquina con registros de precipitaciones blancas en los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré. Además una leve nevada pintó las montañas que rodean a Bariloche.

En la cordillera neuquina se prevé que las nevadas continúen hasta mañana por la mañana. Hasta el momento la acumulación es solo de 15 centímetros, según indicaron desde Vialidad Nacional.

Equipos de Vialidad Nacional despejan la ruta en los pasos fronterizos. Gentileza: Vialidad Nacional

El paso internacional Pino Hachado se encuentra intransitable por fuerte viento blanco y nula visibilidad.  A las 17.30 cerraron el centro de aduana y se evaluarán las condiciones de transitabilidad a primera hora de mañana.

En Bariloche no se registran nevadas en la ciudad pero las montañas que rodean el ejido amanecieron cubiertas del manto blanco.

El pronóstico indica lluvias y chaparrones en Bariloche y Villa la Angostura con una temperatura máxima de 9°C y 7°C respectivamente.

Esta mañana se registró una intensa nevada en Caviahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios