Alianza de Cutral Co quiere jugar la Liga Argentina, ¿un sueño posible?

Mientras algunos clubes de la región atraviesan una situación muy delicada en términos financieros con atrasos en el pago de salarios a los jugadores, Alianza de Cutral Co sorprendió al básquet regional al anunciar su intención de ser parte de la próxima Liga Argentina, segunda categoría del país.

Las primeras versiones periodísticas que surgieron el domingo por la noche, sobre un supuesto interés del Gallo de armar un proyecto integral de la disciplina, se confirmaron hoy a través de la palabra del presidente del club, Fabián Godoy.

«Hace varios años que queremos agregar más deportes, entre ellos el básquet. Ya tenemos elegido un cuerpo técnico y una subcomisión», aseguró el dirigente.

«Sabemos que hay plazas disponibles en la Liga Argentina y por eso hicimos los trámites a través del ministro Luis Sánchez. Si no hay un grupo empresario dispuesto a comprarla», le ratificó Godoy a RÍO NEGRO.

El futuro del básquet nacional es una gran incógnita. Muchos jugadores de la Liga Nacional ya emigraron a países donde está volviendo la competencia y no son pocos los clubes que, debido a su situación económica actual, dudan de participar en los torneos de primer nivel. Ante ese panorama, la CABB evalúa modificar la estructura de algunos certámenes nacionales.

Fabián Godoy, presidente de Alianza de Cutral Co.

Consultado sobre el interés de Alianza de sumarse al básquet provincial Sergio Gatti, presidente de la Federación de Básquet de Neuquén, indicó: «Es algo que solo vi en la prensa. En la Federación no estamos al tanto y en la CABB tampoco. Obvio que el club debe federarse y eso significa que también tiene que contar con todas las categorías formativas, comenzando desde el mini basquet. De real no tiene nada, por ahora es una idea. Pero si lo quieren hacer serán bienvenidos».

En ese sentido, el presidente del Gallo aseguró que el proyecto abarca también a las formativas. Con respecto a lo económico explicó: «tenemos que ver si contamos con el apoyo logístico del municipio y si nos permiten usar el gimnasio municipal. También, si podemos ser incluidos en la ayuda de provincia. La voluntad y el sueño están».

Si bien desde Alianza confían en el apoyo provincial, el ministro de Deportes de la Provincia de Neuquén, Luis Sánchez, habló con Río Negro y dejó en claro que: «Sé que la CABB esta trabajando en la reestructuración de sus torneos y Alianza debe estar hablando de la posibilidad de ser invitado. Es una posibilidad seductora, es un club con historia. En el caso que se le otorgue la plaza, va a recibir el apoyo al igual que el resto pero a esta altura de la gestión nos interesa apoyar procesos en clubes que tengan una base solida y no se escuden en que el 90% de su presupuesto sea una responsabilidad del Estado. Para evitar los problemas que tenemos con Petrolero y Español».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios