Alicia Kirchner se cruzó con una periodista: “Me estás haciendo preguntas, prejuzgando”

La gobernadora de Santa Cruz protagonizó un entredicho con una periodista de Puerto San Julian.



1
#

Durante una visita a la localidad santacruceña de Puerto San Julián, la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner respondió a las preguntas de la periodista Flavia Salas del canal de televisión local.

Kirchner se mostró molesta ante algunas preguntas de la periodista.

La entrevista en el aeropuerto de la ciudad comenzó en buenos términos con la consulta a la mandataria sobre su ausencia en el aniversario de la localidad. “Si vos te fijas, no he ido a ningún aniversario, si voy y visito las localidades con las actividades que apuntan al desarrollo, a la producción y obviamente, pero tengo quienes me representan en los aniversarios

Sin embargo, al ser consultada sobre adelantos de la coparticipación provincial al municipio, el clima se volvió tenso. “Vos me estás haciendo preguntas, prejuzgando quizás equivocadamente”, respondió la gobernadora. “Los montos no llegan como en otras localidades”, repreguntó la periodista. “Disculpame, la coparticipación está establecida” indicó Kirchner, “los adelantos de la coparticipación, como hay en otras localidades a San Julián no llegan” replicó Salas.

Visiblemente ofuscada, la gobernadora respondió: “Cuándo hay adelantos de coparticipación pedidos por el intendente y son necesarios y están justificados nosotros los damos. Yo no hago distinciones políticas. Entonces no me pongan esa marquita, yo trabajo para todo el pueblo santacruceño. Y sino mirá un poquito y evalúen, entonces vamos a contestar mejor”.

El clima de la charla no mejoró. La periodista consultó a la funcionaria sobre la relación con los docentes y el aumento a la asignación por “desarraigo” de algunos funcionarios provinciales. “Mirá, te voy a contestar esta última pregunta. A los docentes le damos lo que se les puede dar. Me gustaría poder darles mucho más, no solamente a los docentes, sino a todos los empleados públicos que laburan en esta Patagonia, pero bueno, son los ingresos que tenemos. En cuanto al desarraigo, son solamente 33 los funcionarios que cobran desarraigo. Eso es una muletilla que agarraron algunos de una manera negativa”. Tras la respuesta Kirchner dejó la entrevista y se retiró


Comentarios

Alicia Kirchner se cruzó con una periodista: “Me estás haciendo preguntas, prejuzgando”