Allanaron el Aeroclub de Allen: un socio denunció una supuesta malversación de fondos

El dato que comenzó a circular hace una horas lo confirmó a Río Negro el vicepresidente de la organización. Aseguró que está todo en orden, pero que los quieren ensuciar.

Esta mañana, alrededor de las 10, efectivos de seguridad se hicieron presentes en la sede del Aeroclub de Allen para secuestrar documentación contable. El operativo se ejecutó tras el reclamo de un socio de la organización, que denunció una presunta malversación de fondos. Intervino la Brigada de Investigaciones local, con el apoyo de agentes de Roca.

Julio Ateca, vicepresidente de la comisión, fue quien dialogó con Río Negro para confirmar el dato, que trascendió en horas de la mañana.

«Es una cuestión netamente burocrática, un socio que está molesto con el club. Estamos absolutamente tranquilos, hicimos las cosas de la mejor manera y por eso es el club que tenemos»,

afirmó.

A las labores realizadas en el inmueble que el Aeroclub posee en la barda, sumaron allanamientos en la vivienda particular y el comercio que pertenecen al presidente de la entidad, Marcelo Santo. Esto se debe, explicaron, a que en caso de cualquier irregularidad, está establecido que el titular es quien debe responder con sus bienes.

Fondos públicos y privados


En el Aeroclub de Allen funciona una de las escuelas de aviación más importantes de la región, que cuenta con cuatro aviones y está habilitada para vuelos deportivos, recreativos y sanitarios.


Al referirse al dinero que manejan habitualmente, Ateca indicó que cobran el costo de las clases de vuelo para 60 alumnos, de 3000 pesos por hora. También los fondos de Provincia que cubren parte de los gastos del Festival Aéreo, que se hace todos los años en el mes de abril.

Por otro lado, hace varios años, la comisión cedió terreno dentro de su predio para el acopio de desechos de la extracción de hidrocarburos. En 2010 comenzó la construcción de las piletas, aunque en enero de 2018 Río Negro publicó que evaluaban relocalizarlo por las condiciones en que se encontraban. Por este uso del espacio, Ateca explicó que recibían un «alquiler», aunque no pudo precisar hasta cuándo.

Todo lo que circula, aclaró, se destina al mantenimiento del lugar y la eventual compra de algún avión nuevo. «El domingo pasado celebramos el Día del Niño, regalando 100 pasajes de vuelo de bautismo, con aportes de todos los socios», ejemplificó el vicepresidente.

«Encontraron documentación ordenada, no hay nada para esconder. Hay una fabulación de parte de una persona que quiere dañar a una institución»,

insistió.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios