Alrededor de 3.200 usuarios siguen sin luz en Bariloche y Dina Huapi por el temporal

Así lo informaron desde la cooperativa de electricidad de la ciudad. Aseguraron que el 90% del personal de Redes estaba trabajando en restablecer el servicio en esos sectores. En Dina Huapi casi la mitad de la población estaba afectada y tampoco tienen agua potable.

Miles de personas seguían sufriendo esta tarde de martes las consecuencias del temporal de vientos intensos que remeció el domingo y lunes Bariloche y Dina Huapi. Las ráfagas de hasta 100 kilómetros en la hora voltearon alrededor de 200 árboles, postes de tendido eléctrico, volaron techos y causaron numerosos trastornos que 48 horas después aún no se resolvieron.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron esta tarde de martes que 3.204 usuarios continuaban sin servicio en Bariloche y Dina Huapi, donde casi la mitad de la población no tiene energía desde la tarde del domingo.

“La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que sus cuadrillas siguen trabajando en la reconexión de usuarios que aún se encuentran sin servicio a raíz del temporal que azotó la ciudad”, informaron.

Dijeron que el 90 por ciento del personal de Redes “está abocado a la restitución del servicio de energía en la localidad de Dina Huapi”.

Comunicaron que una cuadrilla trabaja para reponer la zona de bombeo de agua de Villa Los Coihues, mientras que otro grupo de operarios de la CEB trata de solucionar los inconvenientes en la zona de Circuito Chico.

Aseguraron además que personal de la CEB trabaja desde primera hora de este martes en los barrios Virgen Misionera, Península San Pedro y LLao Llao, junto con parte de Villa Lago Gutierrez, Lomas del Cauquen, Entre Cerros y Villa Mascardi. “En total había 3.204 usuarios afectados a las 11:30 de la mañana”, aseguraron en un comunicado que difundieron esta tarde.

Vecinos comentaron que en Dina Huapi se había restablecido el servicio de electricidad en la zona del supermercado Todo y los alrededores. Pero todavía quedaban muchos sectores sin energía, como en la zona comercial de la calle Perú, Estados Unidos, Del Vado.

A la falta de luz se suma la interrupción del servicio de agua potable. Como los bombeos se paralizaron por el corte de electricidad, las bombas quedaron fuera de servicio. Las críticas de vecinos de Dina Huapi apuntaron hacia la intendenta Mónica Balseiro y su gestión de gobierno.

Por la falta de agua potable, vecinos de Dina Huapi fueron a buscar el vital elemento a la costa del lago Nahuel Huapi. (foto gentileza)

Hubo vecinos que resolvieron ir a buscar agua a la costa del lago Nahuel Huapi, ante la escasez del vital elemento en sus viviendas, sobre todo, para el uso y limpieza de los baños. Y gran parte de los árboles que se desplomaron por las ráfagas fueron retirados de las calles por los propios vecinos, comentaron esta tarde de martes comerciantes de Dina Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios