Aluminé volvió a la fase de aislamiento social por los casos de coronavirus

Es la única ciudad del interior de Neuquén en esta condición. Suspenden salidas recreativas y reuniones sociales.

Aluminé volvió a la fase de aislamiento social, al menos hasta el domingo, por casos de coronavirus. Según el último parte se trata de cuatro personas, dos de las cuales trabajan en el hospital. Así, se convirtió en la única ciudad del interior con esta condición, que actualmente rige en el conglomerado formado por Neuquén capital, Plottier y Centenario.

Desde el Municipio se informó que la decisión fue tomada en conjunto con Provincia, luego de la visita de un equipo epidemiológico. Las nuevas medidas se aplicarán hasta el domingo, día en el que se realizarán nuevos anuncios.

Las medidas son similares a las que se aplicaron en Loncopué cuando tuvo transmisión local por conglomerado de coronavirus. Restricciones y segmentación de la localidad para las compras, son algunos ejemplos.

El comité de emergencia local indicó que sólo podrán transitar trabajadoras y trabajadores esenciales. En coincidencia con la fase de aislamiento social, se suspendieron las reuniones sociales de hasta 10 personas. También se cancelaron las salidas recreativas.

Las personas que vayan a Aluminé desde los parajes o comunidades pueden hacerlo, de forma indistinta, los jueves o viernes.

La localidad se dividió en cuatro zonas. Zona 1: Bº Juan Bosco, Bº Progreso (incluye consorcio pehuen). Bº Ruca Hueney (incluye quinta 24), Bº El Canal, Bº Mudon, Bº Pehuén, Bº los Maitenes y Bº Alto Verde. Zona 2: Zona centro desde Calle San Juan Bosco hasta Ruta provincial 23 (incluye Gendarmería), Bº Hospital, Bº Juvenal Guzmán. Zona 3: Bº Patagonia Argentina. Bº Intercultural, Bº El Mirador, Bº 25 viviendas, Bº179 lotes y Sector productivo – agroindustrial. Zona 4: Servicios Turísticos, emprendimientos turísticos, Bº La Aldea, Zona residencial puente azul.

Las salidas a comprar deben realizarse al comercio de cercanía. La zona 1 por la mañana y la zona 2 por la tarde el día jueves. La zona 3 por la mañana y 4 por la tarde el día viernes. Las compras deberá hacerla un sólo integrante de la familia.

Solo podrán abrir los comercios esenciales, que deben cerrar de 13 a 15 para desinfectar. Permanecerán cerrados el sábado y domingo, cuando se realizarán nuevos anuncios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios