Gutiérrez anunció que un equipo de epidemiología viajó a Aluminé

Es para seguir de cerca los casos de la localidad.

El martes por la noche se confirmaron dos nuevos contagios en Aluminé y más tarde se supo que son trabajadores del hospital. En total son cuatro los casos en la localidad que, hasta la semana pasada, no tenía ningún paciente de COVID-19.

El crecimiento de los casos, hizo que el gobierno provincial decidiera enviar un equipo del área de epidemiología para tratar de controlar la situación.

«Esta mañana, enviamos a #Aluminé un grupo epidemiológico del Ministerio de Salud provincial. Estamos en contacto permanente con el intendente y las autoridades sanitarias monitoreando la situación en esa localidad», tuiteó el gobernador, Omar Gutiérrez.

Y siguió: «junto al municipio, tomamos todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus. Vamos a continuar trabajando articuladamente con el hospital, para avanzar en una investigación epidemiológica».

Los primeros contagiados son parte de un grupo familiar que se estima que habrían contraído el virus en la zona metropolitana que registra transmisión comunitaria. Y los trabajadores del hospital serían los que habían entrado en contacto con ellos. Así lo aseguró en diálogo con RÍO NEGRO, le intendente de la localidad, Gabriel Álamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios