Amplían horarios, pero continúan las salidas según DNI en Neuquén capital

Los bares y restaurantes podrán atender al público hasta las 22 desde mañana. También se habilitarán nuevas actividades deportivas.

A partir de este lunes, habrá cambios en las medidas sanitarias para contener la pandemia del coronavirus en el aglomerado de Neuquén capital, Plottier y Centenario. El anuncio lo realizó esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales.

La principal novedad es que se ampliará el horario de atención en bares y restaurantes, que podrán tener abiertos sus locales para recibir consumidores hasta las 22, dos horas más de las actualmente vigentes.

Si bien el horario de circulación en la vía pública continuará siendo de 8 a 20, Gutiérrez aclaró que «aquellas personas que tengan reserva en un salón gastronómico o tengan que retirar un pedido en modalidad ‘take away’, podrán circular hasta las 22 horas».

También se ampliará una hora el horario para la atención al público de todos los comercios, que podrán tener sus locales abiertos hasta las 20. Las estaciones de servicio continuarán funcionando las 24 horas.

Las actividades deportivas habilitadas se podrán practicar de lunes a sábado de 8 a 20, con el esquema de terminación del DNI, y se sumarán al listado el tenis y paddle, en modalidad “dobles”, los deportes de combate (sólo para entrenamiento individual), personal training, escalada deportiva, aeromodelismo y yachting.

Las modificaciones no incluirán, por ahora, un cambio en el esquema de circulación según terminación del DNI. Tampoco se levantará la restricción para salir los días domingo, que siguen reservados para actividades recreativas de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores.

Gutiérrez ya admitió que la del DNI es una medida «antipática», pero la única que permite mantener la actividad comercial funcionando y evitar, a la vez, la aglomeración de personas.

Los días lunes, miércoles y viernes pueden circular los DNI finalizados en número par.

Los martes, jueves y sábados, los DNI terminados en número impar.

El aglomerado urbano de Neuquén capital, Plottier y Centenario es el único que registra transmisión comunitaria de covid-19 y por ello tiene medidas de restricción más severas que el resto de las provincias.

Las reuniones sociales siguen prohibidas y el gobierno nacional anticipó esta mañana que se adoptará igual decisión para todo el país, independientemente de si estén en etapa de distanciamiento social o aislamiento dado el incremento de casos de las últimas semanas. La medida se formalizará mañana en el nuevo DNU que firmará el presidente Alberto Fernández.

Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la decisión es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios