Análisis: ¿por qué River empató 0-0 con Independiente Santa Fe?

River sacó apenas un empate sin goles en su primer partido como local de la Libertadores. Le costó generar situaciones y no pudo doblegar a Independiente Santa Fe en el Monumental.

Es cierto que el triunfo en la Supercopa sobre Boca hace casi un mes cambió el semblante de River. Hubo una levantada en resultados y después en rendimiento. Pero ayer, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, el Millonario no pasó del empate sin goles ante Independiente Santa Fe de Colombia.

En el primer tiempo abundó la mediocridad y escasearon las situaciones de gol. “Como todo partido de copa”, podría decir algún hincha sentado en la mesa de un bar.

El local intentó achicar espacios. Marcelo Gallardo tomó nota de lo sucedido en la pretemporada, donde el equipo colombiano había aprovechado las espaldas de Leo Ponzio y lo derrotó 2-1 a pura velocidad.

En los primeros 45 minutos hubo mucha intensidad, sobró marca y rebalsó la imprecisión.

Santa Fe inquietó con tiros libres, aunque le faltó acertarle al arco. Franco Armani hizo de líbero un par de veces para cubrir a Jonatan Maidana y Javier Pinola. Los marcadores centrales se pasaron de rosca y fueron amonestados por el árbitro, que igualmente hizo la vista gorda en un penal claro del zurdo ex-Central.

A la Banda roja le costó salir y romper líneas. El primer remate con peligro llegó a los 34 con un tiro libre de Rodrigo Mora. Un rato más tarde, Enzo Pérez se filtró por derecha y exigió otra sólida intervención de Robinson Zapata. Pinola también insistió con un remate de larga distancia, pero las oportunidades de gol fueron demasiado pocas para un partido del que se esperaba más.

Gallardo buscó respuestas en el banco. Mandó a Nacho Scocco y Quintero al campo de juego. A los 16, una enorme jugada de Juan Fernando derivó en Pratto, que definió mal y le sacaron el balón en la línea.

El colombiano forzó una atajada de Zapata tras un tiro libre a los 25. Independiente respondió a los 27 en una pelota parada. Tesillo la punteó tras un rebote y Armani evitó el 1-0. Fue la única chance de su equipo en el complemento.

Para el último cuarto de hora, el conjunto visitante frenó los embates del Millo. Se cerró bien atrás y evitó que el rival fuera profundo. Gregorio Pérez hizo cambios para renovar energías y sacar una igualdad que le sirve mucho más a Santa Fe. La entrada de Exequiel Palacios por Enzo Pérez, que salió lesionado por enésima vez en la temporada, no le dio la dinámica que buscó el entrenador con la modificación.

El punto que sacó en Brasil ante Flamengo tiene menos valor luego de la igualdad de ayer. De todas formas, River todavía tiene margen para acomodarse en el grupo y ser uno de los dos clasificados a octavos de final.

El conjunto brasileño lidera el grupo con 4 puntos. El equipo argentino e Independiente suman 2 unidades y Emelec cierra la tabla con un punto. Los dirigidos por Gallardo volverán a jugar por copa el jueves 19 de este mes como visitante en Ecuador.

ap

Datos

millonarios

Copa Libertadores

Datos

4
victorias oficiales consecutivas llevaba River. Patronato, Boca, Belgrano y Defensa habían sido las víctimas de la Banda.
6
Los amonestados del partido de ayer. Bascuñán estuvo bien en este rubro, aunque se comió un penal claro de Pinola.

Exit mobile version