Análisis: River y sus argumentos para ganar

La victoria sobre Banfield le permite al equipo de Gallardo mirar al futuro con ojos optimistas.

Los argumentos que River ha esgrimido para ganar desde que volvió el fútbol, tras el parate por la pandemia, no son los mismos a los que el equipo de Marcelo Gallardo acostumbraba a mostrar en los últimos años.

Pero el juego en las áreas es clave y el Millonario está aplicando esa máxima a la perfección.Así ocurrió anoche en el 2-0 sobre Banfield por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, donde ganó su tercer partido consecutivo, se tomó revancha de la derrota del comienzo y alcanzó al Taladro en la cima del grupo 3.

En cuanto al trámite, los dirigidos por Javier Sanguinetti volvieron a demostrar que tienen valores colectivos e individuales para competir con cualquiera. Sin embargo, el primer tiempo estuvo marcado por los hechos desafortunados para Banfield. El primero fue el penal errado por Lollo y luego las dos lesiones.

En el trámite, Banfield limitó al rival como lo había hecho en el arranque del certamen. Pero las salidas de Mauricio Cuero y del arquero Arboleda por lesión antes del cierre de la primera parte, empezaron a marcar que no era la noche del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, en el segundo tiempo generó chances muy claras, en las que Martín Payero y Giuliano Galoppo le erraron al arco y Agustín Fontana se encontró con una atajada enorme de Enrique Bologna.

El ingreso de Jorge Carrascal mejoró algo de la elaboración de River, que igualmente llegó al primer gol del partido mediante una acción llena de rebotes. Tras una asistencia de cabeza de Robert Rojas, Nacho Fernández capturó el balón para abrir el marcador.

Cuando el anfitrión buscó la igualdad, la visita liquidó el pleito a pura contundencia. Rojas apareció de nuevo en una pelota parada para sentenciar el encuentro con un cabezazo fortísimo a los 33’.

El paraguayo volvió a la titularidad y, por como viene la mano, tiene muchas chances de ganarse un lugar nuevamente. De ahí en más ya no hubo tiempo para reacción del local y la visita estuvo más cerca del tercero que de sufrir un eventual descuento.

Para River, el triunfo es positivo por el resultado y algunas actuaciones individuales como Rojas y Bologna, aunque debe seguir mejorando en lo colectivo, tanto atrás como en el volúmen de juego. El martes 19:15 visitará a Athletico Paranaense por la ida de octavos de Libertadores.

En Banfield preocupan más los lesionados que la derrota, por que desde los puntos y la producción del equipo ha mostrado estar entre los mejores desde que la pelota volvió a rodar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios