Aniversario de la Comarca: “Viedma y Patagones son un símbolo de unión”

El jefe comunal de la ciudad maragata hizo hincapie en el crecimiento conjunto con Viedma y resaltó los avances de su gestión a través de obras de las infraestructura realizadas.

“Un nuevo 22 de abril nos encuentra festejando los 240 años de nuestras queridas ciudades, y atravesando el último tramo de mi primera gestión de gobierno al frente del Municipio de Patagones”, describió el intendente de Patagones, José Luis Zara, en este nuevo cumpleaños de la Comarca.
“A cuarenta meses del inicio de aquel gran desafío, con el cual me honró y me sigue honrando el pueblo, resulta menester hacer un balance del camino recorrido hasta hoy”, dijo el jefe comunal.

La Escuela Agropecuaria Carlos Spegazzini, en Patagones, un proyecto que aporta valores a los más jóvenes. Foto: Marcelo Ochoa.

“Además del acompañamiento de los vecinos de mi distrito, debo decir que siento el mismo respaldo de una y otra margen del río Negro, ya que hemos logrado concretar proyectos de suma importancia, más allá de las jurisdicciones geográficas, poniendo por delante un solo interés: el de todos y cada uno de quienes habitan Carmen de Patagones y Viedma”.

“Como prueba de ello es destacable el trabajo mancomunado en materia medio ambiental, como lo es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) donde aquí en nuestra ciudad remediaremos el basural a cielo abierto, interactuando con Viedma en la disposición final de residuos y materiales tales como escombros”.

“Un símbolo de unión de Carmen de Patagones y Viedma, es nuestra tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica, la cual jerarquizamos año tras año, haciendo el deleite de todos quienes habitan ambas márgenes del río y la región.”

“La interacción social, ya sea a través del deporte o la cultura, es una herramienta de integración que como Estado tenemos muy presente, por eso es que llevamos actividades para toda la familia a cada sector de la comunidad, descentralizando muchas de ellas de acuerdo a la población de cada barrio, como así también en las localidades del interior de Patagones”.
“Hablar de Carmen de Patagones implica hablar de historia, de Patria, pero también de barrio; barrio que junto a sus Comisiones de Fomento acompañan el crecimiento de la ciudad cabecera, con sus demandas pero también con sus propuestas”.

“Las Comisiones de Fomento interactúan con los habitantes de cada sector, y a su vez, nosotros lo hacemos con ellos a través de los canales de diálogo correspondientes. Es por ello que hoy puedo decir con orgullo que, hemos ampliado el asfalto, la red de cloacas, el alumbrado público, entre tantas otras mejoras”.

“240 años cumple nuestra Comarca y su historia sigue viva, ante la atenta mirada en nuestro Templo Parroquial, de Nuestra señora del Carmen, patrona de nuestro distrito. Cumplir años es siempre motivo de alegría y celebrar un nuevo aniversario inaugurando obras, caminar por las calles de Carmen de Patagones observando su progreso me llena de orgullo”.
“Mi deseo de muy feliz cumpleaños a todo Carmen de Patagones y Viedma, los abrazo con el corazón y sigamos creciendo juntos, que Dios Nuestro Señor, por intermedio de Nuestra Madre Virgen María del Carmen, continúe con su bendición sobre nuestra Comarca”.


Recuerdo a fundadores en lugares emblemáticos

Viedma y Patagones iniciarán los actos de este lunes 22 de abril con un homenaje al fundador Francisco de Viedma y Narvaez, en el lugar donde desembarcó por primera vez en 1779. Allí, en la plazoleta del fundador se izará el pabellón nacional a las 9.30 con la presencia de los dos jefes comunales. El acto central se concretará una hora más tarde en la margen norte al pie de la torre del Fuerte del Río Negro, otro sitio histórico en la capital. Los vecinos tendrán la posibilidad de participar de los actos ya que por la tarde -desde las 15- se concretará un desfile para culminar la jornada conmemorativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios