Aniversario Viedma y Patagones: “Los proyectos en marcha son la semilla del mañana”

El intendente de Viedma destacó los avances en el cuidado del medio ambiente a través del GIRSU, la planta de líquidos cloacales y las obras en la costa, para una mejor calidad de vida.

“En este 240º aniversario de nuestra Comarca Viedma-Patagones quiero agradecer a los vecinos de la ciudad, a las instituciones, a las organizaciones, juntas vecinales, concejales, empleados y funcionarios municipales que trabajan a la par de nuestras propuestas y que son un apoyo imprescindible para este camino de crecimiento sostenido”, dijo el intendente José Luis Foulkes en un nuevo aniversario compartido por ambas ciudades.

“Esta gestión ha plantado semillas que vislumbran un futuro oportuno para cada persona que desee vivir y crecer en nuestra ciudad”.

“Sin dudas uno de los proyectos más relevantes es el que tenemos en marcha y que nos une con un mismo objetivo: el cuidado del medio ambiente. La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) es una realidad y en poco tiempo pondremos en funcionamiento el sistema que mejorará la disposición final y el reciclado de los desechos, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ponderó el jefe comunal viedmense.

“Estas obras junto a la nueva planta de líquidos cloacales que lleva adelante la provincia de Río Negro nos permitirá seguir adelante en la preservación del medio ambiente y en la calidad de vida de los vecinos”.

“El desarrollo de la costa es otra realidad. El Plan de Ordenamiento de la costa fue recientemente aprobado, con el objetivo de regular los territorios incorporados en el nuevo ejido”.

“Este es el resultado de un trabajo desarrollado desde hace muchos años, con estudios previos, reuniones con los vecinos de las costa y la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Todo esto llevó a que el Municipio elabore este proyecto de Ordenanza que fue aprobado recientemente por el Concejo”, indicó Foulkes.

“Es un hito para el desarrollo futuro de la ciudad, permitiendo seguir sumando logros en materia turística, y del desarrollo de la comarca”.

“En este día también quiero destacar el desafío permanente de incrementar los servicios al ciudadano, pensando en solucionar los problemas diarios y facilitar su accesibilidad”.

“Profundizamos las oportunidades para el desarrollo personal, entendiendo que la equidad está en el acceso y que cada persona diseña su futuro a través de esas oportunidades”.

“Generamos un vehículo de información e innovación. Es una política integral donde centrados en los derechos humanos, como los relacionados con la cultura, el deporte y el quehacer social, hace que el individuo, luego de transitar en ese camino, pueda ser una persona diferente”.

“Alcanzamos mayor cobertura de infraestructura y acceso a beneficios, no solo desde lo urbanístico, sino tomando como eje al individuo, buscando una mejor calidad de vida”.

“Para nosotros la ciudad es una sola, pero cada barrio, cada casa y cada familia tienen sus particularidades y son fuente permanente de desafíos. En este sentido seguiremos adelante con las obras de asfalto, todas las escuelas y centros de salud de esta ciudad estarán asfaltados”.

“Nos falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando. Los proyectos que tenemos en marcha son la semillas del mañana”.

¡Feliz cumpleaños Viedma y Patagones..! ¡Felices 240 años para todos los vecinos de la Comarca!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios