Anses advierte sobre una nueva estafa de fin de año

Se denunciaron varios casos en distintos puntos del país. Desde el organismo solicitan a los beneficiarios que no brinden datos personales por teléfono.



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Piden a los beneficiarios de Anses que no brinden datos personales al recibir llamadas (Foto: Archivo )

Ante denuncias de casos de beneficiarios de Anses que son llamados por desconocidos que piden datos personales afirmando que son representantes del organismo, aclaran que no se comunican telefónicamente para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias.

Informan que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. Los blancos de estas falsas llamadas fueron en su mayoría adultos mayores.

Además, desde Anses agregaron que únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

El organismo recibe las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través del mail denuncias@anses.gob.ar, por teléfono al número 130 o en alguna de las oficinas de atención de Anses.

A lo largo de 2018 en Neuquén hubo distintas modalidades de estafas y se renuevan todo el tiempo. Desde la policía indican que la clave para no caer en estos engaños es no brindar datos personales a desconocidos.

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