Ante el aumento de casos, ampliaron los horarios y sumaron un nuevo dispositivo al DetectAr en Neuquén

Desde el Ministerio de Salud  informaron que hay varios dispositivos en la ciudad y se sumó uno nuevo ante el aumento de la demanda.

La última semana del año se presenta con una alta demanda para acceder a un hisopado y confirmar o descartar el diagnóstico. Por esta razón, desde la cartera sanitaria provincial determinaron ampliar los horarios de atención de algunos dispositivos de la ciudad y sumar otro más en el Centro de Día Este. «La estrategia territorial DetectAR se mantiene vigente con dispositivos y equipos que se van adaptando a los diferentes contextos«, señalaron.

El nuevo dispositivo comenzará a funcionar en el Centro de Día Este, ubicado sobre la calle Santa Fe 535, de 10 a 16. Los que ampliarán su horario son los instalados en el Estadio Ruca Che y la Escuela de Enfermería.

Desde el Ministerio de Salud recalcaron que sólo se acerquen a los dispositivos las personas que presenten síntomas. Entre ellos: pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, temperatura corporal de 37,5°o más, tos, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad para respirar y rinitis o congestión nasal.

Por otra parte, quienes ya cuenten con el esquema completo de vacunación hace más de 14 días deben acercarse si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y/o rinitis/congestión nasal.

Desde el gobierno provincial recalcaron la importancia de este test para tener un diagnostico temprano y poder efectuar un seguimiento, como así también «indicar aislamiento de contactos estrechos para disminuir los contagios».

Acá te dejamos los días y horarios de los dispositivos para el resto de la semana:

Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901)

– Jueves 30: de 8.30 a 22.

– Viernes 31 y sábado 1°: de 8.30 a 19.

Escuela de Enfermería (Sarmiento 390):

– Jueves 30: de 8.30 a 22.

– Viernes 31 y sábado 1°: de 30 a 19.

Centro de Día Este (Santa Fe 535):

– Jueves 30: de 10 a 16, el jueves 30.

Viernes 31 y sábado 1°: de 10 a 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios