Ante los rumores de venta de Walmart, aclaran la situación en Neuquén

El cierre de sucursales y la retirada de Falabella, fue sucedida por la de la cadena de supermercados.

A la novedad de la venta de Falabella, y su otra firma Sodimac, le siguió la de Walmart. Si bien es uno de los temas que tomó importancia en la agenda pública, para quienes conocen del tema no fue una gran sorpresa. Eso ocurrió, por ejemplo, con el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), donde la cadena de supermercados tiene una sucursal.

Por el momento, lo que se sabe es que Walmart puso a la venta sus operaciones en Argentina a través del Citibank, aunque la transacción está trabada por la pandemia. Justamente, la situación epidemiológica también juega un rol importante por el cambio de hábitos de consumo, donde los hipermercados están perdiendo terreno frente a superficies menores y sistemas de entrega a domicilio.

Aunque la partida de Walmart no está clara y la aparente venta sea una operación que la firma intenta -sin suerte- desde hace tiempo, el anuncio de la retirada de Falabella y el cierre de cuatro de sus sucursales reavivó las noticias alrededor del supermercado como parte de un listado de firmas que se van del país, entre las que se suma a la aeronavegadora Latam.

El destino de los más de 10.000 empleados de la firma, por lo tanto, tampoco está claro. Desde el CEC se aclaró que no hay una confirmación ni comunicación oficial de que la empresa se vaya de Neuquén o del país, ni que cierren que se vayan ni de que cierren sucursales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios