Anuncian próxima licitación para edificio aúlico de la UNRN en Regina

El senador rionegro Martín Doñate, anunció que las próximas semanas se abrirá la licitación para la construcción del edificio aúlico de la UNRN en Villa Regina.

En los próximos días la Secretaría de Obras Públicas de Nación pondrá en marcha el proceso de licitación para la obra del edificio aúlico de la Universidad Nacional de Río Negro que se construirá en Villa Regina.

El anuncio fue realizado por el senador rionegrino Martín Doñate, que se reunió con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil, para evaluar el avance de gestiones para diferentes obras para ciudades de Río Negro.

El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, había adelantado que se contaría con una nueva línea de financiamiento establecido por el gobierno nacional a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que tendrá como destino la construcción del edificio aúlico de Villa Regina; que será la única obra que se ejecutará en con este programa en Río Negro y con la mayor asignación presupuestaria prevista para las provincias patagónicas.

“En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria estamos en condiciones de informar sobre la inminente apertura de la licitación para la construcción de una importante obra para Universidad de Río Negro en Villa Regina y consolidar esa hermosa ciudad y región como polo de producción y formación en el desarrollo de la industria agroalimentaria de nuestra provincia”, dijo Doñate.

El programa de Nación estableció un plan de financiamiento por 9.600 millones de pesos para obras que se desarrollarán en universidades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y Río Negro.

El edificio aúlico de Villa Regina será la única obra que la Universidad Nacional de Río Negro realizará en la provincia con una inversión de $276.746.000, monto que es el mayor presupuesto asignado para las universidades de la región patagónica.

Para el desarrollo de esta obra, por un lado, la UNRN firmó un convenio con el municipio de Regina para realizar el proyecto de intervención urbanística, con la apertura de calles, áreas de estacionamiento y espacios verdes, que se incluirán en la obra que se ejecutará en terrenos que fueron cedidos Agencia Administradora de Bienes del Estado y que están lindero al edificio de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales que la universidad tiene en esta ciudad.

La nueva licitación que se pondrá en marcha en los próximos días será el cuarto intento para la construcción del edificio aúlico de la UNRN en Regina, ya que otras tres licitaciones que se realizaron en los últimos años fracasaron sin que se pudiera realizar la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios