Anunciaron el cronograma de pago de salarios para los estatales de Neuquén

El pago incluirá un aumento del 5%, según informaron.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial que incluirá un aumento del 5% según el acuerdo salarial vigente llegando a una actualización salarial del 43,75%, y además se abonaran los aumentos sobre las asignaciones familiares recientemente anunciadas que en algunos casos se triplicarán. Comenzará el primer día de diciembre.

El esquema salarial 2021 finaliza en diciembre con un aumento del 8,12% adicional y que totalizarán un incremento total del 53,09% en los haberes que percibirán los empleados de la administración estatal.

Como los incrementos se aplicarán sobre el básico, impactarán además en el sector pasivo resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.

Los haberes de noviembre comenzarán a pagarse en el primer día de diciembre. Es así que el miércoles 1 cobrarán los jubilados, mientras que el jueves 2 lo hará el personal de Salud y la policía.

El viernes 3 será el turno del resto de la administración pública y los organismos descentralizados y el sábado 4 cobrará el personal del Consejo Provincial de Educación y la planta política.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios