Avanza la implementación de un plan de seguridad vial en Huergo

Para mejorar la seguridad vial en las calles de Huergo, el municipio desarrolla un programa de pintado de sendas peatonales en las calles de mayor circulación.

Con el pintado de nuevas sendas peatonales en intersecciones de calles pavimentadas de la localidad, el municipio de Huergo avanza con el plan de seguridad vial que en forma paralela se desarrolla con un programa de difusión de normas de tránsito.

La semana anterior, el municipio realizó el pintado de los pasos para peatones en la intersección de las avenidas Río Negro y Juan Domingo Perón, donde además se instaló cartelería y se determinó la prioridad de paso para los vehículos que circulan por la primera de las calles.

Ahora se sumó el pintado de la senda peatonal en la intersección de la avenida Río Negro y la calle Rivadavia, frente a las puertas del hospital Carlos Ratti; mientras que en los próximos días se adelantó se continuará con el trabajo de pintura de la señalización horizontal en otros cruces de calles.

El plan de señalización forma parte de un programa que puso en marcha el municipio a partir de contar con mayor cantidad de calles asfaltadas dentro del radio céntrico de Ingeniero Huergo.

“El objetivo de continuar promoviendo y fortaleciendo la seguridad vial. En principio esta tarea se lleva a cabo en las intersecciones de calles con mayor nivel de circulación de vehículos y de personas”, señalaron desde el área Tránsito del municipio de Huergo.

El intendente local, Miguel Martínez, explicó que el programa no solo está apuntado a las calles pavimentadas, sino que también se desarrollan tareas de prevención en calles de ripio con la construcción de reductores de velocidad.

El jefe comunal comentó que incluso está en evaluación la posibilidad de incorporar un sistema de cámaras de fotomultas para realizar el monitoreo en distintos sectores de la localidad. “Ya estamos haciendo consultas, pidiendo presupuestos para evaluar las posibilidades de instalación. Se trata de equipos con los cuales se puede monitorear las calles, cuenta con un sistema de detección de patentes, y en caso de detectar infracciones, labrar las multas correspondientes”, dijo Martínez.

No obstante, como primer paso de la campaña de seguridad vial, desde esta semana se implementó una campaña de difusión y concientización con la participación del cuerpo de inspectores que brindan asesoramiento a los conductores de vehículos sobre el respeto de las normas de tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios