Aparecieron pegados varios afiches antisemitas en Neuquén

El Centro Hebraico de Neuquén y el INADI expresaron su repudio y preocupación.

Una serie de afiches de contenido antisemita fueron pegados en postes, paradas de colectivos, puertas de consultorios médicos.

La foto que circuló en redes sociales fue en un poste de la intersección de calle Desaguadero y Alderete.

“Ante un nuevo acto discriminatorio, antisemita y fascista por parte de los sembradores de odio de siempre, ocurrido hace 24 horas, con afiches pegados en distintos lugares de nuestra Ciudad ,el Centro Hebraico de Neuquén condena y repudia esta agresión; y alerta a todos  nuestros conciudadanos, que este no es un hecho solo contra nuestra colectividad, sino que es un ataque a la diversidad cultural y religiosa de la República Argentina” expresó el comunicado firmado por las autoridades de la comunidad judía de Neuquén, Fabián Najman y Carlos Maravankin.

La organización solicitó a las autoridades “a lograr dar con los culpables de este acto, aplicarles todo el peso de la ley e incentivar la lucha contra todo tipo o forma de discriminación”.

En el mismo sentido, la delegación de Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó preocupación y repudió el contenido de los afiches.

“Con preocupación y repudio observamos un profundo contenido antisemita en los mismos, con la finalidad de desinformar a la población culpabilizando a la comunidad judía de la difícil situación que a travesamos en la actual pandemia de covid-19”, explicó el comunicado.

El organismo nacional agregó: “No solo expresan e incitan al odio hacia un determinado colectivo de nuestra sociedad sino que propagan información falsa a en un momento muy delicado para la salud de nuestra población”.

El INADI consideró que la expresión de temor y odio hacia la comunidad judía “resultan un atraso cultural en la garantía de los derechos conquistados históricamente en la Argentina”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó el efecto cultural que producen las noticias falsas bajo el término «infodemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios