Apuran el pedido de $15 millones para el acueducto de Plaza Huincul

El aporte fue solicitado al ENIM. Es para mejorar la red de agua potable. El Concejo aprobó el pedido y habilitó al Municipio.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó, en una sesión extraordinaria, la autorización para que el Ejecutivo pida un aporte de 15 millones de pesos al ENIM que serán destinados al cambio de tubería en el río Neuquén. Esto permitirá mejorar el sistema de captación en la estación elevadora que el EPAS tiene en la planta potabilizadora “Buena Esperanza”. Desde allí se envía el agua potabilizadora hasta estas dos ciudades.

Se trata de una cañería que se sumará a la ya existente pero que tiene como objetivo mejorar la captación desde el lecho del río hasta la planta potabilizadora. Como los fondos que se solicitan son del ente ENIM, tienen que contar con el aval del cuerpo de ediles. En Cutral Co, ya se aprobó. Y si bien un tramo de los fondos ya estaba autorizado, el proceso inflacionario y la tardanza en la aprobación obligó a recalcular los costos.

El concejal Gustavo Iril, explicó que el proyecto tratado estaba destinado a la autorización del pedido de 15 millones de pesos, en carácter de no reintegrables, al ente ENIM. “Son adicionales a los 31 millones que se habían aprobado el mes pasado para completar los 46 millones de aportes no reintegrables para Plaza Huincul y otros similares en Cutral Co”, dijo el edil.

Esto sumará los 93 millones de pesos para la obra de colocación de la tubería desde la estación elevadora del río Neuquén, a la planta potabilizadora del líquido situada en la meseta Buena Esperanza y que opera el EPAS.

En números

31.000.000
de pesos son los que ya se había aprobado para la obra en Plaza Huincul. Idéntica suma se destinó a Cutral Co.

“En el monto de 15 millones se incluye además un estimativo de la inflación que se espera para este 2020”, aclaró Iril. La obra tendrá un plazo de ejecución de entre 150 a 180 días.

A partir de este aval -el proyecto salió por unanimidad del cuerpo- el intendente Gustavo Suárez podrá hacer el pedido formal ante el organismo intermunicipal.

Las obras buscan mejorar entrega del agua potable a las poblaciones de Plaza Huincul y Cutral Co. El EPAS que es el encargado de hacer ese proceso y entregar el líquido luego a los municipios para que sean distribuidos hasta los hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios