Video: ardua tarea de Vialidad Rionegrina para mantener las rutas despejadas

Desde hace una semana se realizan trabajos de despejes en distintas rutas provinciales. Se busca mantener garantizado el acceso a las comisiones de fomento.

Poder garantizar al acceso a las comisiones de fomento y la conexión de la Región Sur con distintas zonas de la provincia es el objetivo principal que se trazo Vialidad Rionegrina durante este temporal de nieve que azota a gran parte de la Región Sur rionegrina.

Durante esta época del año, las necesidades se incrementan y los camiones con gas, leña, forraje y alimentos deben llegar a tiempo para poder abastecer a pobladores de los dispersos parajes y comisiones de fomento de en la amplia zona. A ello se le suman cuestiones vinculadas con la salud.

Desde a Delegación Los Menucos, el organismos vial montó un operativo con diez motoniveladoras, a las que se le sumó la predisposición y responsabilidad de los trabajadores que desempeñan su tarea durante las 24 horas.

“Por suerte hemos podido despejar todas las rutas y mantenerlas transitables. En esta época es importante la comunicación con los parajes, las comisiones de fomento y también con el Alto Valle u otras regiones de nuestra provincia. Debemos garantiza la llegada del gas, de la leña y también la circulación de alguna ambulancia ante una emergencia” señaló el Encargado de la Delegación de Vialidad Rionegrina de Los Menucos, Ariel Burgos.

El hombre afirmó que en rutas el despeje de la gran cantidad de nieve acumulada requirió de un gran compromiso y de un trabajo que tuvo que realizarse sin pausas. Uno de los sectores que mayores complicaciones presentó fue el tramo de la ruta provincial 6 entre Chasicó y Tromenco, donde la nieve alcanzó los 60 centímetros de altura. El pasado miércoles hubo que trabajar hasta altas horas de la noche.

Agregó que la delegación cuenta con equipamiento, recurso humano y combustible suficiente para poder afrontar la situación que vive la zona ante el temporal de nieve.

Además del despeje, en muchas ocasiones, las motoniveladoras se utilizan para remolcar vehículos que despistan y se quedan encajados en las banquinas.

Detalló que se dispuso de 10 motoniveladoras que realizaron trabajos en la ruta 6, entre Mamuel Choique y Ojos de Agua; entre Jacobacci y Colán Conhué y entre Chasicó y La Esperanza. En la ruta 8, las máquinas realizaron trabajos de despeje entre La Esperanza y Arostegui, y hacia Los Menucos. También en los 60 kilómetros que separan a esta localidad con las comisiones de fomento de Comicó y Prahueniyeu. En la ruta 5, trabajado entre Maquinchao y El Caín y también en la ruta 76, entre Jacobacci y el límite con Chubut, entre otros sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios