Argentina goleó a México con un triplete de Lautaro Martínez: mirá los goles

Con un Lautaro Martínez intratable, Argentina vapuleó a México y lo superó por 4 a 0, en el cierre de la fecha FIFA de septiembre.

Lautaro Martínez abrió la cuenta y también anotó el segundo. Un rato más tarde, Leandro Paredes de penal aumentó la cuenta, y luego el mismo Lautaro aprovechó un mal rechazo para ajusticiar a Ochoa. Todos los goles llegaron en la etapa inicial.

El encuentro se disputó en el Alamodome, un estadio ubicado en la ciudad estadounidense de San Antonio, y el zapalino Marcos Acuña fue titular y cumplió una buena tarea.

Sobre los 16 minutos, Paredes recuperó un balón en la salida del rival, entregó para Lautaro y este facturó en la primera situación clara. Tras maniobrar entre los centrales, el remate cruzado de zurda del ex Racing entró con facilidad.

Cinco minutos más tarde, Martínez volvió a pelear una pelota y Exequiel Palacios tomó el balón suelto. El volante de River asistió en gran forma a Martínez, quien definió con suficiencia para el 2-0.

El equipo de Martino dominó la posesión, pero nunca fue profundo. Sin tener mucho la pelota, la selección de Scaloni facturó con sencillez y condicionó al rival para el resto del partido.

Sobre los 30 minutos, un centro pasado desde la derecha fue conectado por Lautaro y el balón dio en el brazo de un defensor. El juez cobró penal, Paredes cruzó su remate y le venció las manos al arquero, que pese a tocar la pelota no pudo evitar el tercero.

A los 38 llegó el cuarto de la selección y el tercero del dueño de la noche. Lautaro peleó la pelota, aprovechó la pésima tarea de los centrales aztecas y con un derechazo estampó el 4-0.

Para el segundo tiempo se hizo un cambio que estaba pautado de antemano con el ingreso de Paulo Dybala por el goleador de la noche. En la etapa complementaria, con el partido liquidado, hubo más amarillas que situaciones de gol.

México no generó una sola ocasión nítida en toda la noche. Scaloni se dio el lujo de darle sus primeros minutos en la mayor a Gaich y Balerdi, la parte más joven de la renovación. Fue 4 a 0

SÍNTESIS

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Miguel Layún; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Jonathan dos Santos; Jesús Corona, Hirving Lozano; y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rojo, Nicolás Tagliafico; Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Mac Allister y Acuña; Lautaro Martínez.

Goles: PT 16, 21 y 38 Martínez, 31 Paredes de penal.

Cambios: ST al inicio Dybala por Martínez (A), 8 Nicolás Domínguez por Palacios (A), 17 Carlos Rodríguez por Herrera y Marcos Fabián por Corona (M), 20 Roberto Pereyra por MacAllister (A), 31 Manuel Lanzini por Acuña (A). 38 Leonardo Balerdi por Lucas Martínez Quarta y 41 Adolfo Gaich por De Paul (A).

Estadio: Alamodome (San Antonio, EEUU)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios