Odarda y una semana difícil: allanamientos no, extinción de dominio sí

La senadora fue criticada por no avalar el pedido de la Justicia sobre CFK. Ayer ratificó su postura pero adelantó que apoyará el proyecto para que el Estado se quede con bienes de origen ilícito.

El nuevo mapa político rionegrino mantiene desde la semana pasada en una posición incómoda a la senadora Magdalena Odarda.

Su cercanía al proyecto provincial del FpV, liderado por el intendente de Roca, Martín Soria, hizo más difícil su decisión de bajar al recinto o ausentarse cuando tenía que definirse la aprobación de la cámara baja a los allanamientos en propiedades de Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente no se presentó y desde entonces recibe fuertes cuestionamientos en Río Negro, remarcando la contradicción con su histórico reclamo de medidas para sumar transparencia en el manejo de recursos del Estado.

Más información | Odarda no avalará allanamientos de CFK: no quiere “espectáculos mediáticos”

Ante esos embates, viralizados en redes sociales, Odarda salió a defenderse. Primero dijo que no se prestaría al “show mediático y judicial” que significaban para ella los procedimientos impulsados por el juez Claudio Bonadío.

Y ayer insistió en sus argumentos, pero planteó diferencias con otro tema clave que pretende debatirse esta semana en el Congreso: la ley de extinción de dominio.

“Si bien apoyaré tal como lo hice en 2016 la iniciativa de extinción de dominio, no convalidaré con mi presencia el show mediático y judicial que se intenta instalar -violando los más elementales principios del proceso penal- para desviar la atención del brutal ajuste que estamos sufriendo diariamente”, indicó la parlamentaria rionegrina.

Más información | Martín Soria lidera un frente patagónico contra Macri

La senadora sostiene que antes que el futuro de CFK, el Congreso debería debatir “la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, la rebaja en el beneficio al impuesto de combustible, que gran parte de las obras públicas de la Patagonia se encuentran frenadas, la pretendida eliminación del plus por zona austral y el reciente recorte en la coparticipación correspondiente al Fondo Federal Sojero”.

El quórum y las vacaciones

Por su parte, los integrantes del Partido RIO -liderado por Odarda- de las localidades de Cipolletti y Fernández Oro, con las adhesiones de referentes de Catriel y Cinco Saltos, manifestaron su repudio ante los dichos vertidos por el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo y la legisladora Marta Milesi.

“Intentan poner en dudas la función parlamentaria de la senadora Magdalena Odarda ante la sesión del pasado miércoles en donde se buscaba la aprobación del allanamiento del domicilio de la Senadora Cristina Fernández la cual no tuvo éxito por falta de quórum. Vemos con asombro que pretendan hacernos cargo de que el oficialismo no logró que los senadores afines bajen al recinto a dar quórum cuando todo el mundo sabe que no lo lograron porque más de uno se encontraba vacacionando en el exterior”, dijeron en referencia al bonaerense Esteban Bullrich.

Más información | Aborto legal: “Podemos frenar las muertes por aborto clandestino”, dijo Odarda

“Si lo que quieren es poner en duda la gestión de nuestra líder política tendrían que empezar por cuestionar sus cuatro años consecutivos reconocida como la Legisladora más productiva del Congreso de la Nación”, cerraron.

Pasado y presente bajo la lupa del arco político rionegrino

Datos

Desde el radicalismo rionegrino y desde el gobierno provincial cuestionaron a la senadora Odarda por la postura asumida ante los allanamientos pedidos por la Justicia para las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner.
Marta Milesi (legisladora por Juntos): “Cómo ha cambiado Magdalena. “Antes, cuando estaba con Lilita Carrió, era una ferviente denunciadora, y ahora que está con Martín Soria hace gala de su nuevo kirchnerismo y no vota el allanamiento”.
Luis Di Giacomo (ministro de Gobierno): “Resulta que nuestra senadora, que atraviesa montañas y cruza ríos para montar espectaculares escenarios mediáticos como modus operandi de estar en la consideración pública, ahora que se kirchnerizó quiere cerrar los teatros donde queden expuestos villanos de su amistad”.
Lorena Matzen (diputada nacional por Cambiemos): “Ahora estas en el mismo equipo. No hay otra justificación! Las vueltas que da la vida… Se llama: Avalar la #Corrupción”.
Dario Berardi (presidente de la UCR rionegrina): “Las personas siempre quieren estar mejor por eso la senadora Odarda se asoció a la pandilla de los bolsón, los cuadernos y un arroyo, que adentro llevaba de todo menos agua”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios