Argentino de rugby: Buenos Aires ganó y se quedó con el campeonato

En un electrizante partido derrotó a Rosario. Salta mandó a Tucumán a jugar el Ascenso.



Los forwards de Buenos Aires tuvieron una tarde muy trabajosa, como en esta jugada que OStiglia llega al apoyo en un ruck.
Buenos Aires derrotó agónicamente ayer a Rosario, por 17 a 16, y se coronó campeón de la 59 edición del torneo Argentino de rugby. El partido, presenciado por 700 espectadores, se jugó en la cancha del club Duendes de Rosario y significó el título número 31 del combinado bonaerense en el historial del certamen.

En los restantes cotejos de la quinta y última fecha, Córdoba batió a Mendoza, por 24 a 13, y Salta, como visitante, a Tucumán, por 14 a 13. Con estos resultados, Tucumán perdió la categoría por primera vez en su historia.

En tanto, Noreste se consagró campeón de la zona Ascenso al vencer a Mar del Plata por 23 a 17 y de esa manera el próximo año jugará en la fase elite.

El partido se definió a favor de Buenos Aires por una cuestión de oficio y oportunismo. El equipo porteño no tuvo una buena tarde, careció de explosión y un penal de Juan Fernández Miranda, en el cierre del partido, le dio el triunfo y el título en condición de invicto.

La actitud y el tackle de la tercera línea en el segundo tiempo, fue una de las claves para el éxito del conjunto visitante en un cotejo deslucido. Rosario tuvo el control de la pelota pero no pudo quebrar la defensa oponente.

El ganador fue amarrete en su planteo y careció de ideas a la hora de atacar con la pelota. Además, “Manasa” Fernández Miranda erró tres drops que hubieran permitido una victoria más holgada. El primer try del vencedor llegó a los 14 minutos del primer tiempo, tras una avance de los delanteros del que se desprendió el octavo Federico Bock, una de las figuras del campeón, para apoyar la pelota en el ingoal rosarino.

En la segunda etapa, a los 25 minutos, el tercera Lucas Ostiglia fue el encargado de vulnerar al local. Rosario, que necesitaba vencer e impedir que Buenos Aires sumara puntos bonus, anotó tres penales de Di Bernardo y un try de Simón Boffelli.

Tras el partido, Fernnado Morel, DT de Buenos Aires, le quitó trascendencia al título y aseguró: “Estamos en deuda. Después de jugar mejor no pudimos llegar con claridad, aunque anduvimos bien en las formaciones fijas en el segundo tiempo”.

Nicolás Fernández Miranda, medio scrum de Hindú y de Los Pumas, bonaerense, subrayó: “Este triunfo es del grupo. Se jugó con mucha actitud, mucho tackle. Fuimos justos ganadores. Fue un campeonato difícil”.

Roca RC tiene nueva comisión directiva

Roca Rugby Club formalizó el viernes por la noche la constitución de su nueva comisión directiva. En la asamblea general efectuada en la sede del club se votó para elegir las autoridades que regirán los destinos de la entidad del barrio Stefenelli por un nuevo período.

En el encuentro se presentó una única lista, por lo que tras ese consenso quedó la comisión constituida de la siguiente manera: presidente Martín Suertegaray, secretario Claudio O. Kloster, tesorero Wálter Pozzi, primer vocal Ricardo Iturbe, segundo vocal Juan Castillo, primer vocal suplente Luis Leguizamón y segundo vocal suplente Luis Prieto. En tanto, en la Comisión de Revisores de Cuentas titulares fueron designados Rodolfo Ciarello y Luis Taina, mientras que los suplentes son Marcelo Urioste y Orlando Barbieri.

En los próximos días la flamante comisión directiva dará a conocer las actividades que se desarrollarán en el club, tanto en lo deportivo como en lo social, así como la presentación oficial de las empresas que este año acompañarán a la institución y la presentación del equipo superior que intervendrá en el torneo Regional del Oeste.


Comentarios


Argentino de rugby: Buenos Aires ganó y se quedó con el campeonato