Asamblea en la SENAF y movilización en Viedma

ATE iniciará la protesta frente a la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la capital rionegrina y luego marcharán junto a otros gremios.

Los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) realizarán este miércoles una asamblea en la esquina de Caseros y México de Viedma, para difundir la crisis institucional que atraviesa el organismo.

La actividad es parte de la jornada de protesta que el sindicato junto a la CTA Autónoma y los movimientos sociales impulsarán en toda la provincia.

En ese marco, que se iniciará a las 8.30, los trabajadores de la SENAF presentarán además un documento con el detalle de los pedidos realizados a los funcionarios para revertir la actual situación.

“Los trabajadores y las trabajadoras llevamos adelante nuestra tarea con un alto nivel de desgaste, agotamiento emocional y físico, sin posibilidad de rotación en roles y funciones, llevando adelante un trabajo insalubre», sostienen desde ATE.

Agregaron que «a dos años de creada la Secretaría de Estado, hemos pasado por 5 subsecretarias técnicas y administrativas, además de cambios en los equipos de directores, coordinadores y técnicos, los cuales muy pocas veces han llegado hasta nuestros lugares de trabajo”.

Cerca de las 10, los gremios se concentrarán en ese sector y se movilizarán hacia el centro de la capital rionegrina en el marco de la protesta nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios