Aseguran que en 60 días vuelve a funcionar el Consejo de Salud de Bariloche

El cierre del Sanatorio del Sol reactivó la necesidad de que el Consejo de Salud vuelva a reunirse.

El Consejo Local de Salud abocado a las problemáticas en salud pública no se reúne desde el año 2017. Los flamantes concejales asumieron el desafío de convocarlo en los próximos 60 días una vez que esté conformado.

«El año pasado hubo intención de convocarlo pero fue un año complejo con elecciones y cambio de autoridades. Este año surgió la necesidad de volver a funcionar a partir del Sanatorio del Sol, la situación sanitaria de los privados y la falta de fiscalización», indicó la concejal Roxana Ferreyra.

Consideró que el tema prioritario es «la emergencia sanitaria nacional» y en Bariloche, la falta de camas y las guardias. «El ejido es amplio y las camas no llegan a cubrir. Los centros de salud tienen un horario de atención hasta las 18. Si hay una urgencia, hay que llamar a la ambulancia del hospital», señaló la mujer del Frente de Todos.

Días atrás, Ferreyra, junto a la concejal Claudia Torres, se reunieron con el director del hospital Leonardo Gil para solicitarle la conformación del Consejo a fin de «trabajar los temas de salud que afectan a la ciudad«.

La ley 2570 regula los Consejos Locales de Salud y establece que “asumirán un papel decisorio en la definición e implementación de las políticas de salud locales, complementarias de las determinadas en los niveles zonal y provincial”.

El consejo está conformado por directivos del hospital, trabajadores de salud, cooperadoras, juntas vecinales y de los municipios de Bariloche y Dina Huapi.


Exit mobile version