Aseguran que los hoteles están cerrados en Bariloche

La Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche advirtió que solo 15 alojamientos están habilitados para recibir personal exceptuado, como funcionarios públicos y personal de salud pública y seguridad.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche recalcó que “ningún alojamiento de la ciudad está abierto para recibir turistas”.

Plantearon que desde la asociación, se realizan “innumerables gestiones” con referentes gubernamentales municipales, provinciales y nacionales para la reactivación económica de Bariloche y la reapertura paulatina de rutas terrestres y aéreas. “En este marco, añadieron, hoteles, hosterías y cabañas se encuentran cerradas a la espera de poder trabajar”.

Advirtieron que “solo un breve listado de alojamientos” está habilitado “exclusivamente para recibir personal exceptuado como funcionarios públicos y personal de salud pública y seguridad”, además de los cuatro hoteles dispuestos para alojar a pacientes “en aislamiento estricto” por coronavirus.

Los 15 hoteles disponibles para recibir personal cuentan con autorización de la Municipalidad de Bariloche, indicaron.

En el reclamo de esta mañana en el Centro Cívico por la reapertura de las rutas aéreas y terrestres, trabajadores vinculados a la actividad turística cuestionaron la llegada de vuelos privados a Bariloche.

“Llevamos 6 meses sin facturar. Estamos acostumbrados a las bajas, sin ingresos pero nunca tanto tiempo. Y más aún cuando se sabe que algo de turismo entra. Queremos reglas claras para todos: la apertura para todos. Pero si es cierre, cierre para todos”, aseguró Andrea Lucanero, de la Cámara de Alquiladores de Autos.

Lorena Spinoza, de la agencia Natural Travel, también objetó: “El turismo es la principal industria de la que depende la ciudad. Ya tenemos los protocolos pero no los podemos aplicar. Mientras llegan aviones privados con gente que tiene dinero, nosotros nos fundimos”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios