Así llega Racing al duelo ante River por la Supercopa Argentina

Hoy por la noche La Academia de Avellaneda tiene un partido muy complicado.

El encuentro de esta noche puede resultar un antes y un después para Racing esta temporada. El comienzo en la Copa de la Liga Profesional fue muy flojo y necesita una victoria que lo acomode.

Bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, Racing sacó dos puntos sobre nueve posibles en el torneo local. Si bien se trata de un técnico nuevo, el equipo no ha dado muestras de solidez ni buen fútbol y el entrenador ha cambiado varias piezas buscando lograr resultados que le den tranqulidad.

No es menos el tamaño del rival que enfrentará hoy, ya que se trata del mejor equipo de América en los últimos siete años. Más allá de derrotas dolorosas como la de Palmeiras (2021) o Flamengo (2019), los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen una identidad muy marcada que se basa en ser protagonistas de los partidos. Así lo reconoció Iván Pillud, referente de Racing, en la previa.

Además de las ausencias por covid-19 de Orban y Marcelo Díaz, se sumó la baja de Eugenio Mena, quien padece una secuela de neumopatía como consecuencia del coronavirus y no es parte de la delegación que afrontará el partido de hoy 22:10 ante River por la Supercopa Argentina.

«A Eugenio Mena se le realizaron los estudios cardiológicos y respiratorios de rutina, observándose una secuela de neumopatía», informó la institución de Avellaneda.

El futbolista trasandino fue diagnosticado con Covid-19 el martes 23 de febrero y se perdió el partido en el que su equipo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 3 de la Zona A de la Liga Profesional, el pasado domingo.

El plantel conducido por el entrenador Juan Antonio Pizzi está concentrado desde el martes y ayer partió a Santiago para el partido.

Mauricio Martínez se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo, luego de haberse recuperado del desgarro en el bíceps femoral derecho, y quedó dentro de la lista de buena fe para la final ante River Plate.

El resto de los futbolistas citados por Juan Pizzi son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ignacio Piatti, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez, Aníbal Moreno, Héctor Fértoli, Enzo Copetti, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero, Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera.

Los jugadores Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré realizaron kinesiología y campo, y fisioterapia y gimnasio, respectivamente, para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.


Temas

Racing River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios