Así se ve la columna de humo del incendio desde la ruta 40, en Río Villegas

Máxima precaución en la ruta nacional 40 de Bariloche a El Bolsón.

La alta columna de humo que generan los incendios en la zona de los lagos Martin y Steffen acompaña a los viajeros que por estas horas recorren la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. En los días diáfanos que dominan el inicio del verano en la cordillera rionegrina la vista de esa torre blanca que crece ordenadamente hacia el cielo para luego transformarse en una triste apariencia de nube, el paisaje es acongojante.

La imagen es de la zona del paraje Río Villegas, a la altura del camping Cohuin Co (el de ls pozones), apenas unos metros al norte del puesto de Gendarmería, desde donde nace la ruta de ripio que recorre el valle del río Manso hasta el límite con Chile.

El incendio está al norte de ese punto, pero según como sopla el viento, el humo cubre la visibilidad. Por eso las autoridades recomiendan transitar ese tramo con suma precaución.

También dispusieron que el ingreso al valle del río Manso sea restringido. Ante una eventual evacuación de los pobladores que se diseminan en ese rincón mágico de la cordillera, lo mejor es que haya la menor cantidad de personas.

Los focos de incendio están en una zona que, de tan intangible, no tiene caminos para el combate desde tierra. Los medios aéreos cumplen la función vital de enfriar el terreno para el trabajo de a pie.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora