Así será la vuelta de la NBA, que regresa hoy

La liga de básquet más importante del mundo se reanuda hoy con un formato adaptado a la pandemia. Todo lo que queda de temporada se jugará en el complejo de Disney en Orlando, sin público y con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

Después de casi cuatro meses y medio de parate, una de las competencias deportivas más importantes del mundo tendrá su regreso hoy.

Con dos partidos la NBA retoma su actividad esta noche, adaptada a la nueva normalidad propia de la pandemia de coronavirus.

Para poder volver se elaboró un ambicioso plan con el fin de evitar los contagios entre los deportistas. De esa manera, surgió la posibilidad de mudar toda la acción al complejo de Disney en Orlando y formar así una “burbuja” que mantenga aislados a los basquetbolistas del mundo exterior.

El sofisticado predio cuenta con múltiples canchas de entrenamiento y tres estadios para los partidos que, obviamente, serán sin público en las tribunas.

Los jugadores se albergan en hoteles reservados para la ocasión y se sometieron a testeos constantes. Ninguno de los 346 dio positivo en el último examen por lo que la burbuja fue un éxito rotundo.

En cuanto al formato de competencia, antes de pasar a los playoffs se culminará con la temporada regular.

De los 30 equipos, solo estarán los 22 mejores hasta el momento. Son 13 equipos de la conferencia Oeste y 9 del Este. Cada uno disputará ocho partidos para completar la fase inicial y ahí quedarán definidos los cruces de playoffs.

Para el octavo puesto de clasificación la ventaja con el noveno debe ser de cuatro partidos. Si la diferencia es menor deberán enfrentarse en un play-in para obtener la última plaza.

Las finales serán en octubre, con un hipotético séptimo juego para el día 12. La siguiente temporada empezará en diciembre mientras que el draft se llevará a cabo en octubre.

Los 13 equipos de la Conferencia Oeste serán:Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns. 

Los 9 del Este son:Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Ante un escenario impensado a nivel mundial, la NBA reaccionó rápido y desplegó su poderío para que la liga pueda reanudarse. La espera terminó y está noche continúa el show.

El clásico de Los Ángeles, el plato fuerte del regreso 

La jornada de regreso de la NBA tendrá uno de los partidos más atractivos que podían darse con el clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers.

Además de ser el derbi de la ciudad, ocupan los dos primeros lugares en la Conferencia Oeste y son serios candidatos al título.

Con transmisión de DirecTV, desde las 22 horas, el equipo de LeBron James enfrentará al de Kawhi Leonard.

Tres días antes de la suspensión, estuvieron cara a cara y fue triunfo para Lakers, 112 a 103.

Antes, a partir de las 19:30, por el mismo canal, Utah Jazz se medirá con New Orleans Pelicans.

Desde el viernes en adelante, cada día contará con 5 o 6 partidos por jornada y algunos serán televisados por ESPN. El acceso completo se obtiene mediante el servicio de streaming pago NBA League Pass.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios