Así serán los controles de Navidad en Viedma y Patagones

El asueto administrativo incluye a los tres Poderes rionegrinos y a los municipios de ambas ciudades. El viernes solo se realizarán hisopados en el hospital Zatti, de 9 a 12.

Redacción

Por Redacción

Los municipios de Viedma y Patagones acordaron acciones conjuntas para brindar seguridad a los vecinos durante la celebración de la fiesta de Navidad.

Las tareas estarán a cargo de las áreas de Protección Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil de ambas ciudades, con la participación de la Policía de Río Negro y la Policía Comunal de Patagones.

En Viedma habrá controles de alcoholemia constantes en toda la ciudad, que incluirán los accesos por ambos puentes y se cortará al tránsito la avenida costanera sobre el Parque Ferreira y en la zona de locales bailables, para garantizar la seguridad de los peatones. En la vecina ciudad el epicentro estará en la zona costera.

Por otra parte, este viernes no habrá actividad en los bancos, se diagramaron esquemas alternativos de recolección de residuos y las oficinas públicas estarán cerradas por el asueto administrativo decretado por el gobierno rionegrino, al que adhirieron los otros Poderes y lo propio determinaron los jefes comunales de ambas ciudades.

La actividad comercial también tendrá horarios especiales ya que la Cámara de Comercio y el gremio mercantil acordaron que 24 y 31 el cierre en los supermercados y negocios de grandes superficies será a las 16 y en el resto de los comercios a las 17.

Desde el hospital Artémides Zatti se indicó que el viernes 24 los hisopados se realizarán sólo de 9 a 12 en el espacio habilitado en la zona del playón y el 31 será la misma mecánica, el sábado no habrá atención; mientras que se retomará el horario habitual -de 8 a 14- luego de las fiestas.

La recomendación es que aquellas personas que tengan síntomas sábado o domingo, deberán quedarse aisladas hasta el lunes, día en que pueden hacerse el hisopado para descartar o confirmar el covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios