Atacaron a un policía en Neuquén cuando terminaba su turno

El hecho ocurrió el domingo por la mañana. Detuvieron a uno de los agresores, pero su compañero escapó.

El domingo por la mañana, un policía terminaba su turno en Plottier y emprendió el regreso a Neuquén capital en colectivo. Al descender del ómnibus, sobre calle O’Connor y Ruta 22, observó a dos jóvenes que arrojaban piedras contra el vehículo. Se dispuso a intervenir, pero los sujetos comenzaron a agredir al efectivo. Un patrulla de la División Montada y Canes pasaba por el lugar y asistió al cabo. Detuvieron a uno de los jóvenes, pero su compañero alcanzó a escapar.

Desde la Policía de Neuquén informaron que el hecho ocurrió el domingo a las 8, cuando cabo de la Comisaría Séptima de Plottier terminaba su turno. Indicaron que la agresión se desarrolló sobre calles O’Connor y Ruta 22, cuando el efectivo regresaba a su domicilio en la capital neuquina.

Relataron que el cabo descendió del colectivo y observó que dos jóvenes tirraban piedras contra el ómnibus. El uniformado «decidió intervenir, pero fue agredido por los sujetos, que se abalanzaron sobre él para agredirlo».

Indicaron que el efectivo «pudo defenderse», aunque también fue asistido por una patrulla de la División Montada y Canes. Allí, «redujeron» al joven de 27 años y lo llevaron detenido a la unidad policial.

Informaron que el hombre fue puesto a disposición de la justicia. Respecto al compañero que arrojaba piedras al colectivo junto con el joven detenido afirmaron que escapó de la escena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios