ATE Neuquén denunció la inacción de Gutiérrez y anuncia protestas sobre las rutas

El gremio estatal afirmó que el gobernador actúa pasivamente ante el colapso sanitario para no tener controversias con las cámaras empresarias.

El gremio de trabajadores estatales de Neuquén advirtió que ante “la inacción de Gutiérrez”, volverán a realizar protestas sobre las rutas y calles de la provincia.

En una dura carta titulada “Gutiérrez ponete a laburar”, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo expresó: “Vamos a recuperar las calles y las rutas para hacer cumplir tanto el acuerdo salarial como las condiciones laborales seguras para cada compañero y compañera”.

El sindicato denunció que el mandatario provincial “dejó al pueblo y  a sus trabajadores a la deriva” y  no ha dado respuesta a los pedidos formales  que fueron presentados por escrito. ATE reclama que se reabra la paritaria y se acredite el acuerdo que fue firmado el 28 de febrero de este año.

Quintriqueo señaló que Omar Gutiérrez es influenciado por los responsables de las empresas para no aplicar medidas de prevención para evitar los contagios por coronavirus: “No vamos a ver pasivamente cómo dejan que todo colapse y, sobre todo llevan al colapso a los y las trabajadoras  de salud, por el simple hecho de no tener controversias con sus amigos de las cámaras empresarias, a quienes nunca les importó cuántas vidas se pierden”, señaló.    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios