ATE para en los organismos nacionales

En Viedma se realizará una manifestación frente a la sede de Anses, a partir de las 10,30.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro para hoy en todos los organismos del Estado nacional en el marco de la jornada de lucha que la CTA Autónoma lleva adelante en todo el territorio.


La medida afectará la atención al público y el normal funcionamiento de las oficinas y servicios de PAMI (repudio al cierre de delegaciones), ANSES, SENASA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

«Este gobierno está aniquilando la estructura salarial de los trabajadores del Estado nacional. Desde que asumieron en noviembre del 2015 hemos perdido casi un 30% en el poder de compra de nuestros ingresos. La movilización y profundización del plan de lucha es la única posibilidad de torcer el rumbo económico del país», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

El Sindicato demanda una urgente reapertura de paritarias y denuncia una vez más la política económica del gobierno de Macri, un escenario en el cual los estatales nacionales han perdido casi un 30% del poder adquisitivo desde noviembre de 2015 a esta parte, mientras los trabajadores de la economía popular sobreviven con un salario social complementario anclado en 6 mil pesos, el mínimo vital y móvil más bajo desde 2004.

Las distintas concentracionesrechazarán, además, los tarifazos que viene desplegando el gobierno de Cambiemos a favor del enriquecimiento de las grandes empresas, que siguen llenando sus bolsillos a costa del pueblo trabajador.

La medida de fuerza tendrá distintas expresiones a lo largo del territorio rionegrino. Entre los principales puntos habrá manifestaciones en Viedma con una concentración a las 10.30 en las puertas del ANSES (Álvaro Barros 475).


Temas

Viedma

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br> <strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios