ATE protestó frente a Parques Nacionales en Bariloche
El sindicato reclamó por compromisos incumplidos del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, respecto a los brigadistas.
Dirigentes del gremio ATE se manifestaron esta mañana frente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche para reclamar mejoras laborales comprometidas por las autoridades nacionales del organismo.
El reclamo no era puntual para el parque Nahuel Huapi sino que apuntó a un incumplimiento de compromisos asumidos por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, en relación a la situación contractual de la mitad del personal.
Con enormes banderas, ATE cubrió la fachada del edificio de Bariloche y los dirigentes entregaron información a los transeúntes.
El reclamo refiere al pase a planta permanente, el llamado a concursos y mejoras para los brigadistas que operan en la temporada de incendios que está próxima a iniciarse en la región.
“Sólo hemos recibido mentira tras mentira: promesas que nunca se concretaron», denunció Sebastián Pargade, delegado de ATE en la Administración de Parques.
José Quintriqueo, delegado gremial, indicó que el titular de Parques incumplió sus compromisos y afirmó que «juega» con la ilusión de los trabajadores que tienen contratos renovables cada temporada.
Agregó que los contratados no saben si en tres meses continuarán con el empleo, debido a la irregularidad contractual existente.
“Hay una situación de maltrato de este funcionario, como la que tienen los gerentes de algunas multinacionales con sus empleados. Nosotros ponemos en riesgo la vida, pero eso no se valora en términos salariales ni de estabilidad laboral”, apuntó Damián Méndez, trabajador de Parques.
Comentarios