Atlético Madrid le ganó a Porto y clasificó a octavos de final de la Champions League

Con goles de Ángel Correa y Rodrigo De Paul, el equipo del Cholo Simeone se impuso como visitante y sacó boleto gracias al triunfo de Liverpool ante Milan.

Si hay un club que sabe sufrir es el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone logró un triunfazo por 3 a 1 ante Porto como visitante y clasificó a octavos de final de la Champions League.

Los españoles necesitaban también una mano del Liverpool que finalmente se dio. Los ingleses, primeros con puntaje ideal, derrotaron 2 a 1 a Milan y lo dejaron afuera.

El Colchonero, con Rodrigo De Paul de titular y Ángel Correa de suplente, llegó a la fecha final del Grupo B en una situación límite.

Al cabo de la primera mitad, Porto y Atlético empataban 0 a 0 mientras que Milan – Liverpool igualaban 1 a 1. Con estos resultados, clasificaba segundo Porto.

El Aleti tuvo una ocasión clarísima a los 21′ tras un desborde Yannick Carrasco y dos tapadas notables de Diogo Costa, a Thomas Lemar y a Marcos Llorente. El local terminó mejor la mitad inicial y forzó dos buenas atajadas de Jan Oblak.

En el San Siro, el Rossonero abrió el marcador con un tanto de Fikayo Tomori a los 29′. Siete minutos después, Mohamed Salah lo empató para el visitante.

El gran alivio para los madrileños llegó a los 11′ del complemento. Griezmann quedó solo en el segundo palo tras un desvío en un córner y con un toque suave puso el 1 a 0. Rápidamente recibió buenas noticias de Milan, con el segundo gol de Liverpool, por medio de Divock Origi.

Cuando se encaminaba la clasificación, fue expulsado Carrasco pero solo tres minutos después el local también se quedó con diez por la roja a Wendell.

A los 44′, Griezmann dejó solo al recién ingresado Correa en una contra letal y el argentino definió con un preciso derechazo cruzado.

Ya en tiempo de descuento, De Paul metió el tercero en una jugada en la que él mismo presionó y recuperó la pelota. Antes del pitazo final, Porto descontó con un penal de Sérgio Oliveira.

En otro de los destacados del día, Real Madrid le ganó 2 a 0 Inter con goles de Toni Kroos y Marco Asensio. Los dos ya tenían boleto a octavos pero el Merengue aseguró el primer puesto.

Además juegan Ajax (4) – Sporting de Lisboa (2) y Borussia Dortmund (5) – Besiktas (0) por la Zona C. Los holandeses, en el primer puesto, y los portugueses en el segundo, ya tenían la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios