Atraparon al homicida que escapó de una cárcel de Neuquén

Estaba evadido desde el domingo de la U12. Lo detuvieron durante un allanamiento en el oeste de la ciudad.

La policía atrapó esta mañana a Jorge Ariel Perdiguera (39), un hombre condenado por un homicidio en el año 2011, quien escapó de la cárcel U12 de Neuquén el domingo pasado. Fue durante un allanamiento en el barrio Almafuerte II.

Jorge Perdiguera está condenado por un homicidio. Foto: Gentileza.

Desde la policía informaron que el sujeto fue aprehendido por personal del grupo de Recapturas, que depende del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. El sujeto fue trasladado hasta una sede policial y luego quedó a disposición de la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, quien va a definir en que unidad penitenciaria será alojado.

Perdiguera se fugó el domingo pasado entre las 19:20, momento en que se hizo el último control de internos, y las 20 cuando el personal de la unidad detectó los daños en la reja por sobre un paredón de cuatro metros de altura. A partir de allí la policía montó un operativo cerrojo para intentar ubicar al convicto.

El evadido estaba alojado en el pabellón tres de la unidad y cuando se realizó la requisa los policías penitenciarios encontraron sierras y los pedazos de metal que había cortado. Los daños los habría provocado en el horario de esparcimiento de los internos, que tiene acceso al patio desde las 9:30 de la mañana hasta las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios