Aumenta el boleto en Neuquén y costará $21,50

La nueva suba fue impulsada por el incremento salarial otorgado a los choferes. Desde el Municipio balancearon el impacto afirmando que el 60% de los pasajeros de la ciudad cuenta con algún subsidio.



#

El pasaje de colectivo pasará a valer $21,50.(Foto: Florencia Salto.- )

El municipio de Neuquén autorizó un nuevo aumento de pasaje de colectivo, llevando el boleto básico de $19,12 a $21,50 a partir del mes próximo.

El aumento fue justificado por el incremento salarial que se le otorgó a los choferes, decretado por el intendente Horacio Quiroga en base a la cláusula gatillo y oficializado en el Boletín Municipal publicado el viernes pasado.

Este nuevo valor llega casi cuatro meses después del último que se aplicó en la ciudad y en un contexto de incertidumbre con respecto a los subsidios que otorga Nación al transporte público, tema que ayer motivó una reunión del presidente Mauricio Macri con distintos intendentes, entre los que se contó a Quiroga.

Te puede interesar Quiroga participará de la reunión con Macri por los subsidios al transporte

Según se informó, la tarifa sin subsidios nacionales ni municipales, se eleva a $ 33,04 por pasajero, incluidos estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, valor al que podría elevarse el boleto si no se resuelve la cuestión de subsidios.

Por lo pronto y con este nuevo incremento, el Ejecutivo de la ciudad deberá aportar $30.000.000 para cubrir las subvenciones a los estudiantes, que son más de 27.000. Además, continuará abonando el subsidio a las unidades de la empresa Pehuenche que no reciben aportes desde Nación.

Te puede interesar Aumento de los pasajes de colectivo de media y larga distancia en Neuquén

Desde el Municipio mitigan el impacto de los aumentos afirmando que el 60% de los pasajeros está cubierto por algún tipo de beneficio y abonan un costo menor al 50%.

Estos descuentos no incluyen a los empleados de comercios, quienes este año presentaron un proyecto de ordenanza para que se los incluya dentro de las tarifas especiales, teniendo en cuenta que en promedio realizan cuatro viajes diarios, lo que supone un fuerte impacto en sus costos cotidianos.

Valores del pasaje:

Estudiantes Primarios $ 3,24

Estudiantes Secundarios $ 3,24

Estudiantes Terciarios $ 10,76

Estudiantes Universitarios $ 10,76

Valor Tarifa Básica (VTB) $ 21,50


Comentarios


Aumenta el boleto en Neuquén y costará $21,50