Aumento de los pasajes de colectivo de media y larga distancia en Neuquén

Los viajes desde Plottier o Centenario hacia la capital neuquina y entre Junín de los Andes y San Martín son más caros. El lunes habrá incremento en boletos a la cordillera, norte y sur de la provincia.

11 oct 2018 - 11:16

Desde esta semana sale más caro llegar a Neuquén desde Centenario o Plottier. El transporte urbano aumentó un 16,5 % desde el miércoles y los pasajes de larga distancia en la provincia se incrementará un 15% la semana entrante, según la disposición de la dirección provincial de Transporte de Neuquén.

Casi medio millón de viajes se realizan mensualmente por Ruta 7 ó 22 en colectivo hacia la capital neuquina.

El interurbano a Centenario que tenía un valor de 25,49 desde la capital neuquina, pasó a costar desde ayer 30,87. En el caso del colectivo que lleva hasta Plottier, el pasaje subió de 23,87 a 27,81 pesos.

Te puede interesar Neuquén tendrá el boleto de colectivo más caro de la región

Las suba del pasaje incluyó el interurbano Junín y San Martín de los Andes, que subió de 41,71 a 50,51 pesos. Unos 30 mil viajes interurbanos se realizan este trayecto mensualmente, se indicó desde la dirección de Transporte de la provincia.

Todas las mañanas el microcentro neuquino recibe a miles de vecinos de Plottier y Centenario que trabajan en esta capital, o realizan los trámites bancarios, compras o gestiones que sólo se pueden llevar a cabo en la capital: DGI, Rentas o en la administración provincial. Desde el miércoles, viajar hacia Neuquén involucra recargar la tarjeta con al menos 60 pesos por persona.

“El aumento fue autorizado en función de los incrementos de combustible, aumentos en el ítem de material rodante debido a la incidencia del dólar y los acuerdos salariales en el sector”, explicó el director general de coordinación operativa Juan Alberto Ciarrocca.

Te puede interesar El municipio denunciará a los choferes por no respetar la conciliación

Las subas fueron varias este año. La última se produjo en agosto, por un planteo empresario que se analizó en junio, detalló el funcionario.

Adelantó que por las mismas razones de la ecuación tarifaria, las líneas de larga distancia tendrán un incremento del valor de los pasajes para los viajes a la cordillera, norte y sur de Neuquén a partir el lunes.

Hay 11 empresas que realizan los trayectos larga distancia en la provincia, con valores que subirán un 15% a partir del 13 de octubre

Se realizan 200 mil viajes mensualmente entre Centenario a Neuquén, y unos 115.000 de Plottier a Neuquén

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.