Aunque obtuvo las mejores cifras en el país, en Neuquén también bajó el consumo

La caída interanual a nivel nacional fue del 7,3% según el Indec, que ayer publicó su informe de la encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas.

Las ventas en supermercados disminuyeron 7,3% interanual en agosto de 2019 y sumaron una baja de 12,1% en los primeros ocho meses del año. En los autoservicios mayoristas la tendencia también se mantuvo con una caída interanual del 10% y 13,7% en el acumulado desde enero.

Los datos surgen del informe de la encuesta de supermercados y
autoservicios mayoristas realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La mayor parte de los pagos se realizaron con tarjetas de crédito (36.5%) con una variación porcentual respecto a agosto de 2018 de 55,6%. El otro medio de pago que registró mayor incremento interanual fue el débito, con 58,3%, aunque ocupó el tercer lugar antecedido por el pago en efectivo entre los canales de pago.

En Neuquén, las ventas totales en agosto alcanzaron los $2.298.592, lo que implica un incremento del 61,9%. Pero teniendo en cuenta que la inflación acumulada en ese periodo fue de 62,99%, se puede hablar de un escenario a la baja.

Sin embargo, Neuquén fue la provincia del país que mejores cifras presentó, seguida por la categoría «resto de Buenos Aires», con una variación interanual del 58,7% y Misiones, del 58,5%.

En términos de venta por operación, la provincia se mantuvo en el promedio patagónico, que rondó los mil pesos, con un valor de $1079.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios